Conecta con nosotros

Noticias

En camino nuevos Nokia X con Android

Publicado

el

NokiaX

Los que pensábamos que una vez completada la compra de la división de móviles de Nokia, Microsoft cancelaría el desarrollo de los Nokia X con Android, estábamos equivocados, si damos por buena la información que llega de BGR India que asegura la continuación de esta línea de terminales.

Nuevos Nokia X que según la información incorporaría un botón de inicio dedicado como novedad, algo que parece echan de menos algunos usuarios aunque el botón de retroceso actual ofrece el mismo acceso si se realiza una pulsación larga.

Suponemos ofrecerían algo más de nivel hardware y un sistema operativo e interfaz mejorado. Un híbrido sobre la base de Android pero altamente personalizado con interfaz de usuario más parecido a Windows Phone y eliminación de las aplicaciones Google (Gmail o Search) por las equivalentes Microsoft (Outlook y Bing), y otros cambios como el Nokia Maps por Google Maps.

Personalmente seguimos pensando lo mismo: este híbrido no aporta nada más allá del morbo de hablar de la «rendición de Microsoft a Google» al usar Android y de los buenos datos de reservas en países como China.

Para el que quiere Windows Phone, Microsoft ofrece un Lumia 630 para gama de entrada con excelente relación calidad/precio y las novedades (muchas e interesantes) que ha traído WP 8.1. Para el usuario que busca Android aún hay más oferta, con otro terminal soberbio por lo que cuesta como el Moto E.

Ambos ofrecen experiencia completa de sus respectivas plataformas y creemos son más adecuados que el Nokia X. Doctores tiene la iglesia y como en la variedad está el gusto, recuerda que llegarán más smartphones Nokia al mercado, según los chicos de BGR.

Lo más leído