Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En camino nuevos Nokia X con Android

Publicado el

NokiaX

Los que pensábamos que una vez completada la compra de la división de móviles de Nokia, Microsoft cancelaría el desarrollo de los Nokia X con Android, estábamos equivocados, si damos por buena la información que llega de BGR India que asegura la continuación de esta línea de terminales.

Nuevos Nokia X que según la información incorporaría un botón de inicio dedicado como novedad, algo que parece echan de menos algunos usuarios aunque el botón de retroceso actual ofrece el mismo acceso si se realiza una pulsación larga.

Suponemos ofrecerían algo más de nivel hardware y un sistema operativo e interfaz mejorado. Un híbrido sobre la base de Android pero altamente personalizado con interfaz de usuario más parecido a Windows Phone y eliminación de las aplicaciones Google (Gmail o Search) por las equivalentes Microsoft (Outlook y Bing), y otros cambios como el Nokia Maps por Google Maps.

Personalmente seguimos pensando lo mismo: este híbrido no aporta nada más allá del morbo de hablar de la «rendición de Microsoft a Google» al usar Android y de los buenos datos de reservas en países como China.

Para el que quiere Windows Phone, Microsoft ofrece un Lumia 630 para gama de entrada con excelente relación calidad/precio y las novedades (muchas e interesantes) que ha traído WP 8.1. Para el usuario que busca Android aún hay más oferta, con otro terminal soberbio por lo que cuesta como el Moto E.

Ambos ofrecen experiencia completa de sus respectivas plataformas y creemos son más adecuados que el Nokia X. Doctores tiene la iglesia y como en la variedad está el gusto, recuerda que llegarán más smartphones Nokia al mercado, según los chicos de BGR.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Más que la “rendición de Microsoft a Google” por usar Android yo diría que Android esta rendido a Microsoft y disculpen la expresión valiéndole madre Google, es conocido que Microsoft gana más dinero con Android que con Windows Phone y el Nokia X en mi opinión llego únicamente para satisfacer el morbo que la gente tenía de que hubiera un teléfono Nokia con Android, además aprovechando la oportunidad para promocionar los servicios de Microsoft ya que la mayoría no hacen cambios en sus teléfonos para “regresar” los servicios de Google al teléfono y ganando por supuesto algunos dólares de paso, todo sin importar que el SO lo mantiene el rival de enfrente… más inteligente no se puede ser en cualquier caso está ganando Microsoft Salu2.

  • Guillermo L. Avila

    Rendición? Pero si Microsoft gana dinero por cada Android vendido en el mundo…. mas bien como dice «El BARTO»… Android esta rendido a Microsoft. Si yo fuera CEO de Microsoft, haría lo mismo… porque cancelar el desarrollo de Nokia X, si le puedo ganar mas dinero… digo, porque Samsung puede ser la que mas venda Android, pero de todos los teléfonos que vende, gran parte va a Microsoft…. incluyo el mio y gano un poco mas. Jajaja es una buena jugada por parte de Microsoft.

  • menxo

    siempre los pseudoperiodistas hablando de cualquier cosa menos de la noticia.

Lo más leído