Conecta con nosotros

Noticias

Sharp muestra prototipo de 13 pulgadas 8K

Publicado

el

Sharp8K

Al fabricante japonés se le debe quedar corta la resolución 4K y pensando en el futuro ha mostrado un panel de 13 pulgadas 8K para una resolución impresionante de 7.680 x 4.320 píxeles.

El panel emplea tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), con aplicación desde pequeñas pantallas de 2 pulgadas en relojes inteligentes a grandes televisores que superan las 100 pulgadas de diagonal. menor consumo energético, mejor representación del color o paneles más delgados son algunos de sus ventajas.

En cuanto a la resolución 8K , fue aprobada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones junto al 4K y define una norma que puede mostrar resoluciones nativas de ciencia ficción de 7680 x 4320 píxeles.

De momento, no hay en el mercado productos disponibles, ni sistemas que lo soporten ni mucho menos aplicaciones que lo puedan aprovechar. Además, en 13 pulgadas como el prototipo de Sharp, necesitaremos unas gafas bien graduadas para observar el texto o los detalles de esta definición.

Será para el futuro. Actualmente, la industria intenta impulsar el 4K en televisores, monitores y también en ordenadores portátiles como el Toshiba Satellite P50t, el primero comercializado en el mercado español y que precisamente monta un panel Sharp IGZO con resolución nativa 4K para 3840 x 2160 píxeles.

Lo más leído