Conecta con nosotros

Noticias

Box compra Streem

Publicado

el

Box Streem

Box, empresa de almacenamiento en la nube, ha anunciado la adquisición de Streem, una startup de almacenamiento en la nube y compartición de ficheros especializada en ficheros multimedia de grama tamaño, desarrollando una innovadora tecnología que permite transmitir mediante streaming este tipo de contenidos.

Streem ha desarrollado también un sistema de ficheros, llamado StreemFS, que hace su servicio se comporte como si fuese un disco local en los ordenadores de los usuarios. Esto permite según Streem “acceso nativo a los ficheros que podrían estar en el escritorio”.

Otra de las característica de Streem es el llamado “on-the-fly video transcoder” (transcodificador de vídeo sobre la marcha o al vuelo), que permite ver vídeos a través de streaming independientemente del formato original y que ajusta de forma dinámica la calidad según la calidad de la conexión de los usuarios.

Box se plantea incorporar la tecnología de Streem a su servicio de almacenamiento en la nube, que hasta ahora ha estado sobre todo enfocado a dar soporte a empresas. Por su parte Streem migrará sus usuarios a Box.

Streem es ofrecido de manera gratuita a beta testers, y tiene planeado una cuota mensual de 20 dólares al mes para los usuarios comunes, con un descuento del 15% para aquellos que se apunten a la suscripción de pago.

Más información | PC World

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído