Conecta con nosotros

Noticias

El youtuber PewDiePie gana 4 millones de dólares al año

Publicado

el

Youtuber PewDiePie

Youtube es un gran negocio en el que, como sabemos, ha surgido la figura del youtuber, sujeto que se caracteriza por crear contenidos para la conocida plataforma online de vídeo de Google y que obtiene ingresos por ello.

Obviamente el dinero que consigue un youtuber depende del número de suscriptores que tenga su canal y de la cantidad de reproducciones que sumen sus vídeos, dos puntos que generan una gran competitividad dentro de este concurrido sector.

A pesar de lo complicado que pueda parecer el youtuber PewDiePie ha conseguido destacar especialmente entre sus colegas de profesión (sí, es un trabajo, y muy lucrativo, como veremos), ya que según nos cuentan desde The Wall Street Journal este joven sueco de 24 años ganó el pasado año 4 millones de dólares, unos 3 millones de euros al cambio, casi nada.

Estos ingresos fueron generados a través de la publicidad contratada con su canal, donde cuenta con nada más y nada menos que 27 millones de suscriptores que siguen diariamente sus vídeos, en los que PewDiePie suele jugar y comentar en clave de humor videojuegos de terror.

Nos puede gustar más o menos pero la realidad es clara, ser youtuber no sólo es una profesión en alza, sino que además puede generar unos ingresos impresionantes. El siguiente vídeo es uno de los más populares de su canal, donde podéis encontrarlos todos

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído