Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia Z3 y Compact, en camino

Publicado

el

XperiaZ3

Desde el blog chino Digi-wo (habitual en filtraciones de productos Sony con aciertos anteriores) nos llegan imágenes que dicen corresponder al próximo tope de gama en smartphones de la compañía japonesa y de su variante ‘mini’ o Compact como los llama Sony.

Las imágenes -borrosas como toda buena filtración- permite pocos comentarios aunque apunta a un diseño ya clásico en Sony de los Xperia Z, suponemos rebajando el grosor de 8,2 milímetros del Z2 y con ello su peso.

No es seguro, pero tras ver el LG G3 y la variante premium del Galaxy S5, todo apunta a una pantalla de similar tamaño (entre 5 y 5,5 pulgadas) pero con un panel IGZO de Sharp que ofrecería resolución nativa 2K. Es seguro un chasis con certificación IP55 e IP58 para resistencia al polvo y al agua ya empleado en modelos anteriores de los superphones Sony.

Tampoco se conoce el tipo de SoC empleado aunque no pensamos que Sony abandone a Qualcomm y con ello montaría el Snapdragon 805, con al menos 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. En cuanto al sistema de cámaras, Sony tiene sensores propios para elegir de todos los niveles por lo que sería de esperar que el terminal destacara en este aspecto.

Sería presentado en la feria IFA de septiembre por lo que montaría de serie Android 4.4 KitKat con actualización posterior a Android L. Se desconoce precio pero ya sabes como se las gastan los fabricantes de smartphones en la gama alta. El mercado necesita una rebaja notable porque la saturación ya está presente en algunas regiones y 600-700 euros, son muchos euros.

XperiaZ3_2

También aparece en las imágenes el modelo Xperia Z3 Compact y algunas especificaciones, confirmando que será un «pequeñín» de altos vuelos con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución Full HD, un SoC Snapdragon 801, 2 Gbytes de RAM, y doble cámara de 2 y 20 MP. Casi nada. El precio, como el anterior, caro. También sería presentado en el IFA 204 y estaría disponible antes de la temporada navideña.

Lo más leído