Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trae TLS y PFS a Outlook

Publicado

el

Outlook.com

Microsoft ha anunciado el uso del protocolo de cifrado TLS (Transport Layer Security) a su servicio de correo electrónico Outlook.com, que cifrará tanto los mensajes salientes como los entrantes.

La multinacional de Redmond ha comentado que durante los seis últimos meses han estado trabajando con la industria con el fin de proteger y asegurar los emails, contando con empresas importantes como Deusche Telekom o Yandex.

Adicionalmente, Outlook.com también soporta ahora el cifrado PFS (Perfecta Forward Secrery) con el foco puesto sobre el tránsito de emails entre distintos proveedores, usando una clave de cifrado diferente por cada conexión, haciendo más difícil interceptar los envíos. OneDrive también se beneficiará de PFS, que se activará de forma automática cuando el usuario se conecte a través de la interfaz web o algunas de las aplicaciones para móviles.

Todos estos movimientos se ajustan a los planes que Microsoft anunció en diciembre, con el fin de mejorar la protección de los datos de los usuarios y forzar a los gobiernos para que usen procesos legales y no descifrado por fuerza bruta para el acceder a los contenidos de los usuarios.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído