Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se disculpa por el experimento psicológico

Publicado el

Facebook

La Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha admitido el experimento psicológico que afectó a 700.000 usuarios de la red social, reconociendo que fueron “pobremente comunicados” en su momento. En unas declaraciones a Wall Street Journal, Sheryl Sandberg, pidió disculpas y alegó que todo formó parte de unas pruebas con el fin de investigar.

El experimento no fue solo llevado a cabo por Facebook, sino que contó con el apoyo de instituciones como la Universidad de Cronell y la Universidad de California. Adam Kramer, científico de datos de Facebook, ha comentado de que el experimento solo ha afectado a un número muy reducido de usuarios entre todos los que usan la red social alrededor del mundo y que este solo duró una semana.

Dicho experimento consistió una alteración en el algoritmo que mostraba las Últimas noticias (donde se ven las publicaciones de los amigos, el feed) con el fin de querer influir en las emociones del usuario, para ver cómo reaccionaba tras recibir varias publicaciones negativas o positivas, con el fin de provocar conductas por contagio emocional.

Kramer también dijo de que no hubo ninguna intención de herir a nadie y que comprende la “ansiedad” que ha podido generar el hecho de que se descubriera el pastel, y que posiblemente el mismo experimento no justifique la frustración generada.

A pesar de las excusas, nada quita que lo hecho por Facebook, si no es ilegal, es absolutalmente inmoral y hace preguntarnos en manos de quiénes estamos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • Diego Silberberg

    Todo bien, disculpas aceptadas, den la compensación economica por utilizar a la gente para experimentos sin permiso y listo.

    ¿O acaso van a safarse con unas disculpas públicas?

  • el nacionalista

    que cinicos son, piden disculpas despues del daño que hicieron

  • salsa

    Están como los policias cuando te detienen por algo que no hiciste «discúlpenos por la putiza que le paramos»

  • ThePookedBird

    ¿Que es lo que te enoja? hace unos dias ni enterado estabas de esto y ahora sale la indignación, como sabes si fuiste uno de los perjudicados.

  • ThePookedBird

    ¿Algo mas? ni enterado estabas de este experimento ¿como sabes quienes fueron los afectados?.

  • Alex

    Como tú no fuiste afectado te importa una mierd el daño que miles de personas ajenas a ti sufrieron, ¿no?. Si todos fueramos como tú este mundo fuera un pto infierno..

  • el nacionalista

    te ganaste tu primer negativo del dia, por boludo

  • Diego Silberberg

    «ni enterado estabas»
    Lo siento profesor Xavier, pero si estaba enterado.

    No viene al caso quienes fueran los afectados, todos son seres humanos a los que se usó de ratas de laboratorio sin su consentimiento.

  • ThePookedBird

    ¿Y tu si? ¿me puedes explicar cual fue el grandisimo daño que sufrieron esas personas?

  • ThePookedBird

    Acaso Mark les apunto con una pistola para que usaran Facebook, te apuesto que muchos no leen los avisos de privacidad cuando le vendieron su alma al diablo.

  • pillabichos

    Una buena excusa para dejar de usar FB y no ponérselo tan fácil a los que nos espían.

Lo más leído