Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebox, mini-PC Chrome OS

Publicado el

La plataforma en nube de Google sigue acumulando equipos informáticos y además de portátiles Chromebox y todo en uno Chromebase, esta temporada han aterrizado los mini-PC Chromebox, adecuados para el mercado de consumo o pequeñas empresas que requieran un equipo informático básico para colocar en cualquier parte, incluyendo el salón del hogar.

Además de los Chromebox HP, ASUS ha puesto en el mercado su propio modelo con tamaño reducido y cuidado diseño que podemos ver en un vídeo de nuestros amigos de Notebook Italy que hoy te ofrecemos.

Tamaño compacto basado en un chasis cuadrado de 12 centímetros que no necesita refrigeración activa a base de ventiladores. Su equipación base cuesta 179 dólares/euros y está compuesta por un Intel Haswell Celeron 2955U con doble núcleo 1,4 GHz, 2 Gbytes de RAM y SSD de 16 GB para almacenamiento con 100 GB gratuitos en nube con Google Drive.

ASUS ofrece otras configuraciones superiores con 4 Gbytes de memoria RAM y procesadores como el Core i3-4010U o un Core i7-4600U.  En todos los casos con Ethernet LAN, Wi-Fi doble banda 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria SD, bloqueo Kensington lock, dos puertos USB 3.0, salida HDMI y Display Port.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • roader

    A mi solo me parecen interesante los arm , para quitarles la basura de chromeOS e instalarles gentoo o archlinux .

  • Josué Morales Padilla

    Con lo inútil de ChromeOS sale más ventajoso pagar por un Mac Mini.

  • GIancarlos

    CromeBox + las lamparas de Led Lampen = buena vida

  • Patrick Wolf

    A mi solo me parecen interesante los arm , para quitarles la basura de chromeOS e instalarles gentoo o archlinux .

Lo más leído