Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi supera a Samsung y ya es el número uno en China

Publicado

el

Xiaomi supera a Samsung

Xiaomi supera a Samsung como mayor vendedor de smartphones en China, colocándose a la cabeza de ventas en el mayor mercado mundial.

Samsung ha sido el número uno en China durante los dos últimos años. Los 26 millones de smartphones vendidos en la primera mitad de 2014 por Xiaomi y la bajada de ventas de Samsung, han provocado un resultado impensable hasta hace poco tiempo.

La empresa tiene cada vez mejores expectativas y acaba de aumentar las previsiones del total de 2014, desde 40 a 60 millones de móviles inteligentes. 

Hace tiempo que se viene observando como los fabricantes chinos están marcando el paso del mercado del semartphone y además de los productores ‘alternativos’ como Xiaomi, Huawei o Lenovo también están batiendo sus récords de venta de smartphones. En el último trimestres los fabricantes chinos vendieron el 34 por ciento de los móviles inteligentes mundiales.

La estrategia de Xiaomi es clara: ofrecer altas prestaciones a precios contenidos. Lo hemos comentado otras veces. Los precios de 600-700 dólares/euros de los superphones no se sostienen en un mercado saturado en Europa o Estados Unidos. La gama media gana cada vez más adeptos y en la gama alta, productos como el Xiaomi Mi 4 muestra como puede ser un móvil grande, potente y a un precio moderado.

Salvo Apple, que mantiene -de momento- una base fiel de usuarios, el resto de grandes fabricantes (Samsung, LG, Sony o Nokia) pueden perder gran cantidad de ventas si no revisan sus niveles de precios, especialmente en la gama alta. Incluso Apple debe tener cuidado y la muestra la tenemos en el iPhone 5S, un completo fiasco por deméritos propios y un precio excesivo.

Lo más leído