Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SDIMM o cómo meter una SSD en la memoria RAM

Publicado el

SDIMM

El fabricante especializado en memorias, Apacer, ha presentado una solución de almacenamiento que permite insertar una SSD M.2 o una tarjeta CompactFlash en un módulo de memoria RAM.

La solución es especialmente útil en formatos de placa base mini-ITX donde el tamaño es reducido, permitiendo incluir SSD M.2 de tamaño completo y aumentando la capacidad de almacenamiento permitida hasta ahora por el formato.

Estas SSD M.2 se conectarían a la interfaz SATA mientras que obtendrían la energía del mismo módulo de memoria RAM donde están insertadas.

Este combo denominado como SDIMM se encuentra en fase de muestreo y además de SSD también permite utilizar tarjetas CompactFlash. Apacer trabaja mayormente con fabricantes de equipos originales y ellos serán los primeros que reciban el producto.

No sabemos cuando se venderá en el mercado minorista esta curiosa solución que Apacer enfoca además de PCs, al mercado de embebidos, un sector en crecimiento ante la masiva extensión de «la Internet de las cosas».

Deberíamos saber más de este SDIMM en el Flash Memory Summit que comienza hoy en Santa Clara. Ya te contamos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • roader

    Esto ya existe desde hace tiempo , y bueno , el titulo es de aquella manera , pero esta bien asi en pos de que los que no sepan que es DIMM lo entiendan

  • jorge luis

    interesante

  • Ricardo Antonio Marte Almonte

    no me imagino hasta donde llegaran para crear memorias con mas capacida y menor tamaño suena interesante la primera memoria que vi en mi vida era de 32 mega y ahora el tamaño es inmenso y nos da para los requisitos de los sistemas operativos actuales

  • pillabichos

    Estar continuamente leyendo, borrando y escribiendo una tarjeta SD no me parece una buena idea.

  • Una SSD es muy lenta comparado con una RAM y si tienes problemas de capacidad compra otra placa base, si compras una ITX claramente es un PC para poca cosa no para tener alli 256GB de RAM SSD.

  • Asaph Villanueva

    no es para aumentar RAM es por falta de espacio para colocar mas almacenamiento. En el articulo menciona que la energía la toma del modulo de memoria RAM pero se conecta por SATA para funcionar como un SSD normal

  • ramón isai campos soto

    weird

  • ads2801

    Esto no es para usarlo como RAM o memoria virtual, es para usarlo como memoria de almacenamiento, vamos, almacenar todo al igual que si conectas un HDD, pero en lugar de hacerlo por SATA, hacerlo mediante el conector de la RAM SDIMM, y con ello ganar espacio, sobretodo, como explica en el artículo para placas base ITX de factor de forma, que su tamaño es reducido y va incluída en aparatos de reducido tamaño.
    Por ejemplo, ésto para pórtatiles sería un gran avance, tener un SSD sin necesidad de quitar espacio para ello o sin la necesidad de ampliar para ganar espacio.

  • Pingback: SDIMM o cómo meter una SSD en la memoria RAM - Actualidad Tecnológica()

  • gonza

    No es exactamente eso, es el uso de la SD o el SSD como disco duro de apoyo.
    Usa la energía de la ram para alimentarse, y no utiliza espacio extra en el equipo.
    Es una «solución» para los que buscan equipos compactos.

  • Ariel Gimenez

    es interesante la iniciativa de usar las memorias ssd como ram..en unos años seguramente no van a existir mas las ram.

  • Ariel Gimenez

    nunca voy a olvidar el dia que encendi un mother sin memoria ram.increible pero sierto…me acuerdo de windows 98 con 32 de ram….que lindo es el futuro y el poder de las computadoras.

Lo más leído