Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi supera a Samsung y ya es el número uno en China

Publicado el

Xiaomi supera a Samsung

Xiaomi supera a Samsung como mayor vendedor de smartphones en China, colocándose a la cabeza de ventas en el mayor mercado mundial.

Samsung ha sido el número uno en China durante los dos últimos años. Los 26 millones de smartphones vendidos en la primera mitad de 2014 por Xiaomi y la bajada de ventas de Samsung, han provocado un resultado impensable hasta hace poco tiempo.

La empresa tiene cada vez mejores expectativas y acaba de aumentar las previsiones del total de 2014, desde 40 a 60 millones de móviles inteligentes. 

Hace tiempo que se viene observando como los fabricantes chinos están marcando el paso del mercado del semartphone y además de los productores ‘alternativos’ como Xiaomi, Huawei o Lenovo también están batiendo sus récords de venta de smartphones. En el último trimestres los fabricantes chinos vendieron el 34 por ciento de los móviles inteligentes mundiales.

La estrategia de Xiaomi es clara: ofrecer altas prestaciones a precios contenidos. Lo hemos comentado otras veces. Los precios de 600-700 dólares/euros de los superphones no se sostienen en un mercado saturado en Europa o Estados Unidos. La gama media gana cada vez más adeptos y en la gama alta, productos como el Xiaomi Mi 4 muestra como puede ser un móvil grande, potente y a un precio moderado.

Salvo Apple, que mantiene -de momento- una base fiel de usuarios, el resto de grandes fabricantes (Samsung, LG, Sony o Nokia) pueden perder gran cantidad de ventas si no revisan sus niveles de precios, especialmente en la gama alta. Incluso Apple debe tener cuidado y la muestra la tenemos en el iPhone 5S, un completo fiasco por deméritos propios y un precio excesivo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Josué Morales Padilla

    Y aún así el iPhone 5S es el más vendido. Ya veremos si con el iPhone 6 (o como lo llamen), regresan a sus épocas de gloria.

  • Armando Hernandez

    Apple fanboy detected… Un amigo compró un xiami cuando viajó a China, pfff, Mejor rendimiento, pantalla full HD, prestaciones exageradas y a dos tercios del precio de un Galaxy S3 (en aquel entonces). Esta marca esta haciendo muy bien las cosas y le estan dando al usuario final una experiencia de compra enriquecida.

  • el nacionalista

    es que esto les duelen a los hipsters macqueros, no entiende que apple ya esta en su ocaso y pronto se ira al olvido, mientras que otras empresas emergentes como xiaomi va creciendo a pasos agigantados, la gente ya se aburre de usar siempre lo mismo y quiere mas variedad

  • el nacionalista

    lo que tu digas hipster fanboy applezombie

  • Orlando Casanova de Alvarez

    la hora de repararlo a ver cuanto sale D: es la unica duda que yo tengo. por lo demas todo excelente

  • Alberto

    Contra mas competencia haya mejor

  • DOOM

    Claro, en el mundo color de rosa de los usuarios Linux Apple está en el ocaso y Microsoft también, pero sus malos deseos o mejor dicho sus erradas predicciones no se cumplirán lo siento, ahora ya no solo son genios también son videntes… y dices que otros son fanboy, convendría un autoanálisis antes de criticar a otros Salu2

  • ErickC

    Tengo un S3 mierdero y desde que use MIUI ame a XIAOMI, Le lave el cerebro a un amigo y lo convencí de comprar un XIAOMI MI2S, El dia que lo use fue hermoso, cero lag y soporte oficial nativo, vendere esta troja lenta que siempre odie de la reconocida SAMSUNG a los faranduleros y me comprare un MI3 que aparte que tiene hardware casi like galaxy s3 Cuesta 280/300 verdes. XIAOMI RULES!!

  • Yo tengo un clon chino de un Galaxy Note 2 y estoy feliz, el único defecto es el sonido metálico y cámara no es lo mejor, pero como ya deje de usar audífonos y lo uso para leer libros electrónicos y navegar en Internet, más que suficiente, la pila de 2600 Mah es la que no da tanto, pero lo tengo conectado toda la noche y en la oficina.

    Octa core, 1 GB RAM, 5 GB para apps pero no uso tanto, no juego en él ni veo peliculas, que de todas formas la MicroSD externa de 16GB da bastante. Tan sólo por la pantalla de 1280*720 y 5.5″ y el CPU de ocho núcleos me dan lo que necesito. Tengo como 50 apps instaladas que ocupan como 1.2 GB y me cargo como 3.8 GB libres, es suficiente para mí.

  • Llamar al iPhone 5S un fiasco ahora es ser Apple fanboy, ni puñetera idea verdad?

  • isorfe

    Juraría que el fiasco comercial se refiere al 5C, el de los colorines de plástico y precio de oro. El 5S es otro récord de ventas dentro de la propia Apple al parecer.

Top 5 Cupones

Lo más leído