Conecta con nosotros

A Fondo

Presentación Samsung Unpack 2014, primeras impresiones

Publicado

el

Samsung Gear VR

Samsung ha presentado oficialmente en el Unpack 2014 de Berlín una serie de novedades importantes, algunas ya anunciadas pero de las que hemos podido conocer algunos detalles más y, lo que es más importante, hemos podido probar hace unos minutos.

En primer lugar hemos conocido la nueva generación del phablet estrella de Samsung, el Galaxy Note 4. En el apartado del diseño exterior se ha incorporado una parte trasera con una textura mas suave y un cristal 2.5D que mejora sensiblemente la resistencia de la pantalla. En cuanto al peso y tamaño en Samsung han conseguido rebajar hasta los 176 gramos y los 8,5 milimetros de grosor. Para la pantalla se ha elegido una Super Amoled de 5,7 pulgadas y una resolucion de 2.560 x 1.440 puntos.

Tambien se ha mejorado la respuesta y las aplicaciones asociadas con el S pen, entre ellas una nueva función de recorte inteligente que reconoce lo que queremos recortar en pantalla y permite compartir más de una captura a la vez.

galaxy note 4

Las cámara trasera ha sido mejorada hasta los 16 megapíxeles y un sistema avanzado de estabilización ademas de mejorar la sensibilidad un 60%. La camara frontal de 3,7 megapíxeles esta totalmente orientada al selfie, con un modo de disparo que permite captar hasta 120 grados detras del que toma la foto.

La batería es practicamente la misma que la del modelo anterior, pero se ha mejorado el consumo un 7% y el tiempo de carga se ha reducido. Es posible alcanzar media carga en apenas media hora.

Note Edge

La sorpresa ha sido la presentacion del modelo Edge, version del Note 4 en el que la pantalla se curva hasta ocupar parte del lado derecho de la carcasa. Esta prolongacion se reserva para menus, aplicaciones mas utilizadas… resevando asi todo el espacio de la pantalla para su uso normal.

Hemos probado ambos phablet y son realmente ligeros y finos. El tacto de la parte trasera transmite una sensacion mas premium, fundamental ya que son dispositivos dirigidos a un publico mas exigente. No hemos notado diferencias de rendimiento con su antecesor, pero la pantalla si que nos ha parecido un gran paso adelante en calidad y resolucion.

Ademas de los note Samsung ha mostrado ya sin tapujos su Galaxy Gear S. La nueva generacion del smartphone de Samsung dispone de SIM propia, pantalla curva de 2 pulgadas y conexion bluetooth con hasta 20 dispositivos.

Este dispositivo basado en Tizen dispone de una nueva serie de esferas virtuales (muchas de ellas vintage) y de cientos de aplicaciones fruto de nuevos acuerdos con desarrolladores de software y compañías como Nike. Visto en directo es un dispositivo realmente grande, aunque no pesado. No hemos podido obtener datos fiables de autonomía ni hemos podido ver el nuevo cargador por lo que no sabemos si se han mejorado ambos apartados frente a generaciones anteriores.

samsung_gear_s

Si podremos elegir entre más colores e incluso una versión desarrollada por Swarovski adornada por cristales. En general es un dispositivo interesante, da la impresion que Samsung ha querido meter absolutamente todo dentro: conectividad 3G, GPS, sensor ultravioleta, podómetro, Bluetooth… Queda como siempre el asunto pendiente de quién lo va a utilizar, ya que según testimonios recogidos en la propia presentacion entre los compañeros de la prensa especializada habia cierto escepticismo sobre su posible utilidad y éxito.

Finalmente se presento un gadget que personalmente me ha parecido acertado. Se trata del Galaxy Gear VR, unas gafas de realidad virtual que funcionan insertando en ellas un Galaxy Note 4.

Las gafas disponen de lentes regulables y replican los controles del Phablet para que podamos utilizarlo. Una vez instalado dispondremos de un dispositivo de realidad virtual completo. La alianza con Oculus ha sido clave para ofrecer un dispositivo que trascienda la era curiosidad. Hemos podido probarlo y no hemos notado saltos al mover la cabeza y la calidad de la pantalla del Note 4 hace un gran servicio para el funcionamiento del dispositivo.

Otro punto clave, el de las aplicaciones y el contenido, está resuelta con las alianzas con la propia Oculus, Marvl, Imax… Las demos que hemos podido ver la verdad es que, teniendo en cuenta que es un dispositivo «amateur» nos han convencido. Si el precio no es excesivo puede ser un gadget muy interesante. Más si Samsung se decide a sacar adaptadores o versiones para otros modelos de phablet y moviles, aunque puede presentar dificultades por la resolución.

Lo más leído