Conecta con nosotros

Noticias

Sony cuadruplica las pérdidas esperadas en el tercer trimestre

Publicado

el

Sony

Malas noticias para Sony a nivel económico, donde ha cuadruplicado las pérdidas esperadas en el tercer trimestre. La empresa japonesa recortó sus previsiones de ventas entre julio y septiembre debido al deterioro de sus ventas en la división de móviles.

Todo parece indicar que la feroz competencia competencia en el sector de los dispositivos móviles está siendo una de las causas de las millonarias pérdidas de Sony, que pueden superar los 1.600 millones de euros según una estimación inicial de la propia multinacional.

A la reestructuración a la que está sometiendo la propia empresa se suma una competencia que está ofreciendo una mejor relación calidad/precio que sus terminales, que han provocado que el gigante tecnológico japonés haya tenido pérdidas desde 2007, con la única salvedad de 2012 donde si tuvo beneficios.

Para mejorar la situación, Sony ha planteando priorizar sus smartphones de gama alta frente a los de gama media, aparte de ofrecer estrategias más adaptadas a las regiones.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído