Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Convierte el iPad Mini en un dispositivo de realidad virtual

Publicado el

AirVR, accesorio de realidad virtual para iPad Mini y iPhone 6

No solo a través de dispositivos como Oculus Rift se puede lograr un dispositivo de realidad virtual. También existen iniciativas con el fin de convertir una tablet o un smartphone en un aparatos para ese propósito, colocándolo justo delante de los ojos.

Una empresa canadiense llamada Metatecture está buscando a través de Kickstarter financianción para un proyecto, AirVR, un accesorio que permitirá colocar un iPad Mini o un iPhone 6 delante de los ojos del usuario, para así conseguir un efecto similar a otros dispositivos enfocados a la realidad virtual, como el nombrado Oculus.

Metatecture ha comentado que ya ha desarrollado algunas de las aplicaciones con las que pretende sacar partido a su original accesorio, y apunta que todos los puertos del dispositivo con iOS estarán disponibles, así que esto abre la posibilidad de añadir periféricos como un mando de control.

En caso de conseguir la financiación necesaria para AirVR, Metatecture planea lanzar su periférico para la cabeza en 2015 a un precio aproximado de 50$, que según las posibilidades que termine ofreciendo puede resultar hasta atractivo.

Imagen y más información | Iniciativa de AirVR en Kickstarter

6 comentarios
  • El de google vale 3 … ¿Cual es la dieferencia? Un iPad …

  • salsa

    cuando ví por primera vez el de google no me lo pude creer (solo de momento), así que me realicé uno con una caja de zapatos para mi xperia y las películas se ven realmente en 3d (claro, las que tienen la pantalla dividida, lo recalco por que aquí hay muchos que solo responden por fastidiar), así que, por que el ingenio de apple no les dió para más?.

  • Mark

    ok es la peor tontada de la semana, mejor me compro cinta adhesiva me amarro una tablet y listo xDD

  • intruden

    y las lentes como las hiciste?

  • salsa

    es bien facil, solo haces una cajita que se ajuste a tu smart cuidando que la pantalla quede en proporción a tus ojos, como la hagas, al final solo divides a la mitad (te recuerdo que es para películas 3d de las que si las vez normal se ven doble) es decir, tu ojo izquierdo solo tiene que ver la imágen del lado izquierdo de la película, y el derecho la imagen derecha.

  • kornival

    Si te encintas un Ipad Air tendrás una pantalla de cine en casa xd.

Lo más leído