Conecta con nosotros

Noticias

Convierte el iPad Mini en un dispositivo de realidad virtual

Publicado

el

AirVR, accesorio de realidad virtual para iPad Mini y iPhone 6

No solo a través de dispositivos como Oculus Rift se puede lograr un dispositivo de realidad virtual. También existen iniciativas con el fin de convertir una tablet o un smartphone en un aparatos para ese propósito, colocándolo justo delante de los ojos.

Una empresa canadiense llamada Metatecture está buscando a través de Kickstarter financianción para un proyecto, AirVR, un accesorio que permitirá colocar un iPad Mini o un iPhone 6 delante de los ojos del usuario, para así conseguir un efecto similar a otros dispositivos enfocados a la realidad virtual, como el nombrado Oculus.

Metatecture ha comentado que ya ha desarrollado algunas de las aplicaciones con las que pretende sacar partido a su original accesorio, y apunta que todos los puertos del dispositivo con iOS estarán disponibles, así que esto abre la posibilidad de añadir periféricos como un mando de control.

En caso de conseguir la financiación necesaria para AirVR, Metatecture planea lanzar su periférico para la cabeza en 2015 a un precio aproximado de 50$, que según las posibilidades que termine ofreciendo puede resultar hasta atractivo.

Imagen y más información | Iniciativa de AirVR en Kickstarter

Lo más leído