Conecta con nosotros

Noticias

iPad Air 2 de Apple, características y precio

Publicado

el

iPad Air 2 de Apple

Es oficial, el iPad Air 2 de Apple es una realidad y llega presumiendo de contar con un diseño realmente delgado, además de la incorporación del color dorado que, como sabemos, era un secreto a voces.

El nuevo iPad Air es un 18% más delgado que el modelo de primera generación, algo que ha planteado un importante desafío pero que Apple ha sabido resolver con acierto, gracias a la utilización de una pantalla laminada que elimina cualquier depósito de aire. Su grosor es de 6,1 mm.

2

Siguiendo con la pantalla ofrece una tasa de reflejo mucho menor, concretamente hasta un 56% menos que el primer iPad Air, lo que facilita su uso en exteriores y zonas con mucha luminosidad.

A nivel de hardware se confirma la presencia del SoC A8X con CPU de 64 bits, pero no hay detalles exactos acerca de los cambios que marca frente al A8 utilizado en los iPhone 6.

1

Seguimos con las novedades a nivel de hardware, donde destaca la presencia de un co-procesador M8 y una cámara trasera de 8 MP iSight, con soporte de modo ráfaga y grabación a cámara lenta (120 FPS) a 720p.

5

4

La cámara frontal también ha recibido mejoras, es capaz de captar un 81% más de luz y ofrece autofotos en modo ráfaga y HDR. Saltando a sus opciones de conectividad destaca el soporte de WiFI AC con tecnología MIMO, capaz de llegar hasta los 866 Mbps, y la integración de 4G LTE de 20 bandas y 150 Mbps.

Completan el conjunto de novedades sus diez horas de batería y la llegada de Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares de Apple.

6

Se confirma el soporte de Apple Pay en el iPad Air 2, algo que resultaba evidente tras ver la presencia de Touch ID, además de la llegada de numerosas aplicaciones profesionales centradas especialmente en la fotografía y la edición de vídeo.

7

Finalmente podemos ver también los precios de cada modelo. El iPad Air 2 tendrá un precio de partida de 499 dólares en su versión con WiFi, mientras que la 4G + WiFi arranca en 529 dólares, siguiendo la línea habitual de Apple en cada nuevo lanzamiento de su conocida tablet. Estará disponible para reserva a partir del 17 de octubre en Estados Unidos, el suministro empezará la semana que viene.

8

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído