Conecta con nosotros

Noticias

A Microsoft le gusta Linux

Publicado

el

Microsoft le gusta Linux

Leer que a Microsoft le gusta Linux no es algo que podemos ver todos los días, pero fue uno de los mensajes que trasladó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un evento en San Francisco celebrado anoche para promocionar sus soluciones en nube.

Mucho ha cambiado desde que el anterior consejero delegado, Steve Ballmer, considerara a Linux un «cáncer», al menos cuando se trata de la plataforma en nube Microsoft Azure. Según Nadella, el 20 por ciento de las máquinas virtuales en Azure utilizan Linux.

Para demostrar su compromiso, Microsoft ha añadido CoreOS a CentOS, Oracle Linux, Suse y Ubuntu como las distros oficialmente soportadas en su oferta de nube pública y asegura que ofrecerá «soporte de primera clase» para el sistema de código abierto.  

Consultado sobre si los clientes de Azure pueden esperar ver que Red Hat Enterprise Linux se ejecuta en la nube de Microsoft, Nadella dijo que a Microsoft le gustaría mucho hacer negocios con Red Hat, pero que no tenía nada que anunciar en ese momento.

El sucesor de Steve Ballmer también señaló que Microsoft soporta una amplia variedad de aplicaciones de código abierto en su nube. Todo está en la línea del mensaje de Nadella que con Azure, Microsoft tiene la intención de ofrecer una oferta de nube amplísima que se extiende por la implementación de modelos que van desde infraestructura pública, nubes híbridas y SaaS.

mscloudbfriefingms

Por su parte, Scott Guthrie, vicepresidente y responsable de servicios cloud, anunció algunas mejoras en los servicios, como la familia «G» que ofrece 32 núcleos de CPU Intel, 450 GB de RAM y hasta 6.5 TB de almacenamiento, más grande que lo que está disponible actualmente en la nube de Amazon.

Guthrie también anunció un nuevo servicio premium de almacenamiento en Azure -donde cada máquina virtual tiene acceso hasta 32 Tbytes de capacidad de almacenamiento con una latencia de lectura de menos de 1 ms- y un nuevo servicio de nube híbrida Cloud Platform Service apoyado en hardware de Dell. 

«La nube de Microsoft es la oferta en nube más completa del mercado», dijo Nadella, señalando que el 80 por ciento de las compañías del Fortune 500 están usando la nube de Microsoft, y que el 40 por ciento de los ingresos llegan de nuevas empresas. «Ingresamos 4.400 millones de dólares y estamos muy contentos con el progreso que estamos haciendo», aseguró el CEO de Microsoft.

La oferta de servicios en nube de Microsoft no ha sido la primera del mercado pero después de una gran inversión y desarrollo tiene la ambición de liderar el sector de la computación en nube. Y amando a Linux, casi nada.

Lo más leído