Conecta con nosotros

Noticias

Hungría necesita liquidez y se plantea poner un impuesto al tráfico en Internet

Publicado

el

Bandera de Hungría

El actual contexto de crisis económica y el déficit han provocado que muchos países tengan problemas de liquidez. Este es el caso de Hungría, que ha propuesto un nuevo impuesto al tráfico en Internet, según informan en Reuters.

La propuesta de ley sería cobrar 150 florines (uno 0,49 euros) para cada gigabyte transferido. El gobierno de Hungría defiende la medida poniendo como excusa los cambios en el mundo de las comunicaciones, que según la institución deben estar regulados por algún impuesto. El gobierno húngaro estima recaudar unos 20 mil millones de florines húngaros al año, sin embargo y según la fuente, el tráfico de Internet en Hungría alcanzó los 1.150 millones de gigabytes en 2013, a los que hay que añadir 18 millones de gigabytes de tráfico a través de dispositivos móviles. Si se cogen estos datos y se les aplica el impuesto, el gobierno húngaro habría recaudado unos 175 mil millones de florines, aunque también habrá que ver el impacto que tiene este impuesto en el consumo de Internet, ya que este puede disminuir y ante el aumento de precio muchos podrían dar de baja a algunas de las líneas que tenga contratadas (en caso de tener más de una).

Se puede entender que los estados necesitan dinero en una época de escasez, pero poner límites al progreso no parece que sea solución más inteligente para salir del agujero.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído