Conecta con nosotros

Noticias

La palabra gratis es muy importante en Microsoft

Publicado

el

en Microsoft

Es evidente que en Microsoft las cosas han cambiado mucho durante los últimos años, tanto que el gigante de Redmond se ha convertido en algo muy diferente de lo que era hace apenas diez años.

A pesar de todos estos cambios la compañía ha llegado tarde en más de una ocasión, algo que se hace especialmente visible al echar un vistazo al sector móvil, pero poco a poco [pajarito]el gigante del software está adaptando su estrategia[/pajarito] de una forma que no nos habríamos atrevido a pensar en un primer momento, y en la que la palabra gratis tiene un importante valor.

En este sentido podemos destacar que ofrecer un servicio de calidad como por ejemplo Office Mobile de forma gratuita (para iPad, iPhone y Android) es una forma de mejorar tu cuota de usuarios y contribuye a incrementar tu presencia en el sector smartphone, probablemente el más concurrido y competitivo que existe a día de hoy.

Pero no, esto no es todo, como decimos en Microsoft lo gratis empieza a jugar a lo grande y se extiende también a Windows 8.1 para tablets de menos de 9 pulgadas, una variante de su sistema operativo que se dio a conocer como Windows 8.1 with Bing y que presenta un coste cero para los OEMs.

Gracias a esta estrategia ha sido posible la llegada de tablets con SoCs Atom y Windows 8.1 totalmente funcionales y muy capaces pero con precios irrisorios, tanto que llegan incluso a colocarse por debajo de los 100 dólares.

Otro de los productos de Microsoft que se ha sumado a la fiebre de lo gratis ha sido Skype, ofreciendo servicios como videollamadas en grupo sin coste tanto en PC como en Mac OS X y Xbox One, pero el auténtico gran paso que podría dar el gigante de Redmond dentro de su oferta de productos gratis sería Windows 10.

Se ha hablado mucho sobre ello, pero los rumores todavía no se han callado y apuntan a que Windows 10 podría ser totalmente gratis para usuarios de Windows 8.1 y quizá también los de Windows 7, algo que, de confirmarse, podría facilitar mucho las cosas a Microsoft de cara a acelerar la transición a su próximo sistema operativo.

Tras este pequeño resumen no hay duda, lo gratis ha llegado con fuerza a Microsoft y parece que lo ha hecho para quedarse y convertirse en un pilar básico de la nueva estrategia del gigante de Redmond. Ahora sólo queda esperar a ver qué hacen con el verdadero plato fuerte, Windows 10.

Más información ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído