Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La palabra gratis es muy importante en Microsoft

Publicado el

en Microsoft

Es evidente que en Microsoft las cosas han cambiado mucho durante los últimos años, tanto que el gigante de Redmond se ha convertido en algo muy diferente de lo que era hace apenas diez años.

A pesar de todos estos cambios la compañía ha llegado tarde en más de una ocasión, algo que se hace especialmente visible al echar un vistazo al sector móvil, pero poco a poco [pajarito]el gigante del software está adaptando su estrategia[/pajarito] de una forma que no nos habríamos atrevido a pensar en un primer momento, y en la que la palabra gratis tiene un importante valor.

En este sentido podemos destacar que ofrecer un servicio de calidad como por ejemplo Office Mobile de forma gratuita (para iPad, iPhone y Android) es una forma de mejorar tu cuota de usuarios y contribuye a incrementar tu presencia en el sector smartphone, probablemente el más concurrido y competitivo que existe a día de hoy.

Pero no, esto no es todo, como decimos en Microsoft lo gratis empieza a jugar a lo grande y se extiende también a Windows 8.1 para tablets de menos de 9 pulgadas, una variante de su sistema operativo que se dio a conocer como Windows 8.1 with Bing y que presenta un coste cero para los OEMs.

Gracias a esta estrategia ha sido posible la llegada de tablets con SoCs Atom y Windows 8.1 totalmente funcionales y muy capaces pero con precios irrisorios, tanto que llegan incluso a colocarse por debajo de los 100 dólares.

Otro de los productos de Microsoft que se ha sumado a la fiebre de lo gratis ha sido Skype, ofreciendo servicios como videollamadas en grupo sin coste tanto en PC como en Mac OS X y Xbox One, pero el auténtico gran paso que podría dar el gigante de Redmond dentro de su oferta de productos gratis sería Windows 10.

Se ha hablado mucho sobre ello, pero los rumores todavía no se han callado y apuntan a que Windows 10 podría ser totalmente gratis para usuarios de Windows 8.1 y quizá también los de Windows 7, algo que, de confirmarse, podría facilitar mucho las cosas a Microsoft de cara a acelerar la transición a su próximo sistema operativo.

Tras este pequeño resumen no hay duda, lo gratis ha llegado con fuerza a Microsoft y parece que lo ha hecho para quedarse y convertirse en un pilar básico de la nueva estrategia del gigante de Redmond. Ahora sólo queda esperar a ver qué hacen con el verdadero plato fuerte, Windows 10.

Más información ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • MaximoGeek

    Dudo mucho que Windows 10 vaya a ser completamente gratuito, lo que sí espero es que vaya a tener un costo mucho más asequible (por lo menos entre 20 o 30 U$) y una sola versión que es lo más positivo en esta nueva era de la compañía, lo mismo pasaría con Office ya que al tener competencia gratuita pues este también debería tener al menos su versión de ultra bajo coste esto por que, para que se provea al usuario de soporte técnico y de las actualizaciones necesarias.

  • Diego Silberberg

    Claramente microsoft está intentando migrar a una modalidad de venta de servicios mas que de software y hardware. Muy probablemente debido a que ya varias empresas y Estados le soltaron la mano y no ceden a sus presiones

  • MaximoGeek

    Nah, lo que pasa es que es la mejor estrategia para mantener la hegemonía en los sistemas de escritorio y es que es lo más sensato y obvio el modelo económico de ahora es la venta de servicios, sisisisisiu un modelo económico usado en el software libre lo sé.

  • Xbit

    Ya te saltaran con eso lo hacia Red Hat hace tiempo y blabla xD

  • isorfe

    Curiosamente, cuando Nadella cambia el enfoque de la empresa y se quiere alejar de la imagen de compañía de Servicios y Dispositivos, más se parece Microsoft a una compañía de Servicios y Dispositivos. Es como una profecía autocumplida, cuanto más lo evitas, más lo consigues.

  • No creo que vaya a ser gratis ni a golpes.

  • Eduardo Campos

    Cuando Linux sea una amenaza real para Windows (para lo cual aun falta bastante), entonces posiblemente si lo hagan gratis. Es como el office para moviles, porque ahora es gratis?

  • guerrero obscuro

    no creo que siquiera haga una rebaja de precios como dices, alguna promoción para que se pasen de las versiones viejas al win 10 y una versión para oem eso sera todo lo gratis o rebajado y de seguro solo va a ser por un tiempo en lo que despega.

  • MaximoGeek

    Tienes razón, me acordé que para Windows 8 la actualización estaba en 38 dólares si no me equivoco, pero lo más sensato por parte de MS es bajar los precios y tener una sola versión para el escritorio.

    Ojalá y no pase de los 50 U$.

  • salsa

    Puede ser muy cierto que Win 10 sea gratis, pero como lo son ahora las apps para moviles, es decir:

    Quieres personalizar Windows?, compra el paquete de personalización.
    Quieres acceder a ciertos apartados de Win?, compra el otro paquete.
    Quieres …..?, compra el … paquete.

    o de lo contraro, propaganda cada vez que se activa tu screensaver.

  • Joel

    La amenaza de Windows es android Google va a fusionarlo con Chrome OS para tratar de tener un hueco en las pc

  • Metaconta

    El problema que tiene Linux para los clientes (en servidores es lo mejor y gana), que hay muchas distribuciones para elegir. Lo mejor es centrarse en una sola o dos. Normalemnte suelen ser Ubuntu y openSUSE. Debe haber muchos juegos que funcionen en Linux como lo hace Windows, que es el motivo principal por elcual usan Linux los chiquillos hoy en día y hace décadas.

  • Diego

    Windows esta lejos de ser gratis, pero, tampoco es malo que tenga un rebaja en su precio, asi la gente dejaria la pirateria de lado

  • MaximoGeek

    Nah, a mi ne convencen con ese cuento de que es lo mejor para servidores, Linux es el más usado por que simplemente es GRATIS, imagínense la cantidad de licencias que tendrían que pagar las empresas que ofrecen hospedaje web, y no lo digo sólo por que Windows hay otros sistemas operativos que poseen licencia.

    Por otro lado tienes razón, lo óptimo es que haya una sola distro y que esta esté bien regulada para ofrecer al usuario una buena experiencia de uso y la garantía que se tiene al usar algún sistema operativo de paga.

  • Zyxx

    Pues,, siempre lo han sentid como amenaza,, si no por que ahi esos programas para matar a open/libre office e implantar microsoft office . xD !!
    y como te mencionan .. toda su amenaza actual es android ..

  • Alex

    Nada que ver el título de la noticia, la palabra «gratis» no va con una empresa con fines de LUCRO. Distinto sería decir que esta empresa se ha visto «obligada» a colocar cierto software sin cobrar, pero únicamente por mera «NECESIDAD» ya que no quiere perder cuota de sus software en el mercado por culpa de soluciones «open-surce» muy eficientes.

  • MaximoGeek

    Y por que no gratis? Google, Facebook o incluso Canonical son empresas que dan «servicios» gratis por que no Microsoft?

  • Zyxx

    Pues con el tiempo yo pienso que si daran gratis mas cosas, pero de momento yo pienso que ofreceran comprar una ves el so y despues las actualizaciones a lo mejor ya serian gratis de por vida,, digo con un buen precio yo no lo veo mal,, aunque obvio gratis.. es mejor XD !! ..

  • MaximoGeek

    Lo que pasa es que muchos o todos estos subanimales ignoran que MS si tiene herramientas gratuitas.

    Claro, lo óptimo es que tengan unos precios más asequibles, también dudo que sea gratis, pero eso no es bueno, no quiero que después de instalar Windows me diga que ese software viene como es y que nadie se hace cargo si se jode algo como pasa con Linux.

  • Zyxx

    bueno fuera….!!

  • Zyxx

    pues precios asequibles XD ! ahi cosas en linux que mejorarian la verdad si , tuvieran mejroes ingresos ,,.. por que admitamoslo la mayoria del desarrollo se da por dinero…. digo el poder de la comunidad es grandioso… pero ahi cosas que si aveces fallan xD !
    En cuanto a las herramientas amm siento que si ahi muchas pero como cuales hablas tu?

Lo más leído