Conecta con nosotros

Noticias

AVM nos explica qué es un PLC en un sencillo vídeo

Publicado

el

un PLC

Para los usuarios menos expertos un PLC es todavía algo desconocido, aunque por contra los usuarios medios y avanzados ya saben que se trata de un complemento muy útil que nos ayuda a sacar el máximo partido a nuestra conexión a Internet.

En este sentido AVM ha publicado un vídeo sencillo pero completo en el que [pajarito]explican el funcionamiento[/pajarito] de este tipo de dispositivos que, actualmente, tienen precios bastante asequibles y ofrecen un buen nivel de rendimiento.

La foto que encabeza la noticia permite explicar de una forma concisa y simple como trabaja un PLC. En la misma el router está situado en la planta baja, desde donde llega sin problemas la señal WiFi hasta la tercera planta.

Sin embargo la cuarta planta no recibe ningún tipo de señal lo que la convierte en algo que se conoce como «zona muerta». ¿Cómo podemos solucionar ese problema? Pues con un PLC.

El PLC se coloca en la planta donde tengamos instalado el router, ya que se conecta a él por cable. Posteriormente introducimos el PLC en un enchufe. Una vez hecho esto sólo tenemos que conectar el segundo PLC en un enchufe de la cuarta planta y listo, disfrutaremos de conexión a Internet en una zona que anteriormente estaba «muerta».

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído