Conecta con nosotros

Análisis

bq con Ubuntu, el primero en Europa

Publicado

el

bq con Ubuntu

bq, firma española especializada en dispositivos multimedia y de movilidad, comercializará en febrero su primer móvil con Ubuntu que a la vez será el primero que se venda directamente en toda Europa con el sistema móvil de Canonical.

bq sigue trabajando realmente bien sobre la base de ofrecer smartphones, tablets o lectores de libros electrónicos de calidad, con buenas características y a precios contenidos.

La mayoría de dispositivos de su ya amplio catálogo trabajan sobre Android pero ya hemos visto algún Windows Phone. Ahora, como alternativa a ambos, comercializará en febrero el primer bq con Ubuntu sobre la base del Aquaris E 4.5, un terminal de gama media con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, SoC Mediatek de cuádruple núcleo, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno.

bq lo comercializará en toda Europa a través de su portal web y de cara a al futuro es probable la comercialización de otros terminales con Ubuntu como el Aquaris E 5 y quizá expansión a otras regiones más allá de Europa. El bq con Ubuntu estaría disponible en la segunda semana de febrero con un precio por debajo del modelo con Android: 149 euros.

En cuanto a este Ubuntu, la variante móvil de la distribución GNU/Linux de escritorio, en noviembre te ofrecimos la RTM Update 6 de Ubuntu Touch, muy mejorado sobre desarrollos anteriores y suponemos con una versión final que sería la que utilizaría bq para el primer Ubuntu europeo.

Tizen OS, Firefox OS, Sailfish, webOS, Ubuntu Touch… ya te lo preguntamos y lo repetimos: ¿Hay vida para Linux en movilidad más allá de Android? 

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído