Conecta con nosotros

Análisis

BlackBerry Classic, regresa el rey del teclado

Publicado

el

BlackBerry Classic

BlackBerry ha puesto a la venta un nuevo smartphone que recupera el característico teclado QWERTY físico, seña de identidad de la firma durante años.

El BlackBerry Classic está destinado a recuperar mercado entre los más fieles de la marca. Desde la llegada del iPhone original y la explosión de Android que iniciara una revolución en el móvil inteligente, la tendencia de la industria ha sido prescindir de este tipo de diseño, utilizando una pantalla táctil cubriendo todo el frontal y con teclado virtual.

BlackBerry Classic regresa a sus orígenes con este tipo de teclado físico que ofrece botones de navegación y un trackpad, junto a una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con resolución nativa de 720 x 720 píxeles.

Su procesador es un Snapdragon S4 Plus. No es el último modelo de Qualcomm pero es un chipset solvente y muy probado, con la suficiente potencia para mover este terminal que suma 2 Gbytes de RAM y 16 GB para almacenamiento interno.

BlackBerry Classic

 

Incluye doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 MP y la conectividad habitual en la gama alta incluyendo soporte a banda ancha 4G-LTE. Su batería es de 2515 mAh y promete hasta 22 horas de autonomía en uso mixto.

Incorpora la última versión del sistema operativo BlackBerry OS 10.3, con aplicaciones típicas de la firma como la de aplicación de mensajería instantánea BBM y su correo electrónico. También añade un nuevo asistente virtual similar a Google Now, Siri o Cortana, además de la posibilidad de instalar aplicaciones Android y BlackBerry Apps. Su precio de venta es de 450 dólares. 

Lo más leído