Conecta con nosotros

Noticias

Apple introduce en su App Store las devoluciones en 14 días para la U.E.

Publicado

el

App Store

Apple acaba de hacer disponible una nueva opción para los ciudadanos de la Unión Europea, la de poder devolver cualquier compra hecha en la App Store, en un plazo de 14 días y sin tener que exponer ninguna razón.

Mientras que las devoluciones en iTunes son tramitadas a través del equipo de soporte de Apple caso por caso, obligando a los usuarios a tener usar iTunes para empezar el trámite, los términos de Apple para los países de la Unión Europea han sido modificados, ofreciendo este nuevo modo de cancelación.

“Derecho de cancelación: Si elige cancelar su pedido, puede hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno, a excepción de los Regalos de iTunes, que no pueden reembolsarse tras haber canjeado el código.”

El origen de esta modificación viene por la nueva ley comunitaria sobre los derechos del consumidor, que exige a las empresas establecer un periodo de devolución de 14 días para los bienes y servicios adquiridos en la Unión Europea.

Esta modificación en los términos de la App Store afecta a todo tipo de software, como aplicaciones, libros electrónicos, música, películas, etc.

Fuente | 9to5Mac

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído