Conecta con nosotros

Noticias

Samsung supera a Apple en satisfacción del consumidor

Publicado

el

Samsung supera a Apple en satisfacción del consumidor

ASCI (Índice de satisfacción del consumidor estadounidense), ha publicado su clasificación basado en el índice de satisfacción de los consumidores con respecto a los fabricantes de smartphones, y en ella se puede apreciar que la surcoreana Samsung ha quitado el primer puesto a Apple en 2014, superando a una de las empresas que mejor se mueven en estos terrenos.

El informe que detalla la clasificación muestra una tendencia a la baja de Apple en los últimos tres años, concretamente desde que apareció en este ranking del ASCI, ya que en 2012 consiguió un porcentaje de satisfacción del 83%, situándose la primera, repitiendo posición en 2013, pero perdiendo dos puntos porcentuales con respecto el anterior, y consiguiendo en 2014 un porcentaje del 79% de consumidores satisfechos, bajando a la segunda posición. Pero quizá lo más sorprendente sea el gran aumento de consumidores satisfechos con Samsung, ya que la empresa surcoreana ha subido diez puntos desde 2012, pasando del 71% al 81% que ha conseguido en 2014.

Por parte de otras empresas, en este 2014 tanto Nokia como Motorola han conseguido un 77% de satisfacción por parte de los consumidores, quedándose ambas muy cerca de Apple, mientras que HTC ha conseguido un 75%, BlackBerry un 74% y LG un 73%.

A pesar de que Samsung no está viviendo su mejor momento a nivel comercial, su batalla comercial con Apple sigue estando vigente y a buen seguro que seguiremos viendo comparativas entre ambas empresas en los próximos meses.

Fuente | ASCI

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído