Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VLC volverá a iOS

Publicado el

VLC volverá a iOS

El reproductor multimedia Open Source más famoso, VLC, recibió un duro golpe tras ser retirado de la App Store hace ya casi cuatro años, debido a que Apple vetaba (y sigue vetando) todo software licenciado bajo GPLv2 y GPLv3. Esta situación obligó a la comunidad a tomar una decisión por la cual recibieron algunas críticas, relicenciar VLC, pasando de la GPLv2 a la más permisiva LGPL 2.1, que sí cumplía con las exigencias no solo de Apple, sino también de Microsoft, que también veta software bajo GPL en su tienda de apps.

Después de años ausente y con la versión para Windows Phone en camino, el desarrollador líder de VLC para iOS y OS X, Felix Paul Kuehne, ha publicado en los foros del reproductor multimedia que la aplicación podría volver volver pronto para iOS, posiblemente dentro de unos días según la fuente. El desarrollador ha explicado que el lanzamiento se ha retrasado debido a que iTunes Connect ha parado para las vacaciones de Navidad, pero se mostró confiado de que pronto VLC estará disponible para ser descargado.

Una buena noticia para los usuarios iOS, que pronto podrán volver a usar este fantástico reproductor multimedia, que para los que no lo sepan, ya está disponible para Windows, OS X, Linux y Android, siendo Open Source y gratuito en todas ellas.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • Charles Dodge

    Estando desarrollado en Qt, es fácil portarlo a casi todos los sistemas, incluyendo Blackberry. «VLC, recibió un duro golpe tras ser retirado de la App Store», yo creo que el golpe lo recibió Apple por retirar tan buen reproductor multimedia de App Store. VLC no debió cambiar su licencia por el capricho de la princesita Apple.

  • pillabichos

    Por eso prefiero dispositivos móviles con sistemas que si permitan la instalación de software libre como Android (a pesar de no serlo) o Firefox OS, por ejemplo.
    Lo de VLC es una bajada de pantalones… las cosas como son.

Lo más leído