Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung supera a Apple en satisfacción del consumidor

Publicado el

Samsung supera a Apple en satisfacción del consumidor

ASCI (Índice de satisfacción del consumidor estadounidense), ha publicado su clasificación basado en el índice de satisfacción de los consumidores con respecto a los fabricantes de smartphones, y en ella se puede apreciar que la surcoreana Samsung ha quitado el primer puesto a Apple en 2014, superando a una de las empresas que mejor se mueven en estos terrenos.

El informe que detalla la clasificación muestra una tendencia a la baja de Apple en los últimos tres años, concretamente desde que apareció en este ranking del ASCI, ya que en 2012 consiguió un porcentaje de satisfacción del 83%, situándose la primera, repitiendo posición en 2013, pero perdiendo dos puntos porcentuales con respecto el anterior, y consiguiendo en 2014 un porcentaje del 79% de consumidores satisfechos, bajando a la segunda posición. Pero quizá lo más sorprendente sea el gran aumento de consumidores satisfechos con Samsung, ya que la empresa surcoreana ha subido diez puntos desde 2012, pasando del 71% al 81% que ha conseguido en 2014.

Por parte de otras empresas, en este 2014 tanto Nokia como Motorola han conseguido un 77% de satisfacción por parte de los consumidores, quedándose ambas muy cerca de Apple, mientras que HTC ha conseguido un 75%, BlackBerry un 74% y LG un 73%.

A pesar de que Samsung no está viviendo su mejor momento a nivel comercial, su batalla comercial con Apple sigue estando vigente y a buen seguro que seguiremos viendo comparativas entre ambas empresas en los próximos meses.

Fuente | ASCI

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

15 comentarios
  • Nillo

    Otro argumento más que se cae, la satisfacción al cliente, a los defensores de Apple (alias macfags) se les están acabando los argumentos. Lo que me extraña es que no bajase más por las que tienen liado en los últimos tiempos.

  • DOOM

    Nunca he sido defensor de Apple pero el perder un solo puesto en cuanto a satisfacción del cliente se refiere no representa mucho ya que aún están arriba de la mayoría de empresas de esta industria y este puesto puede ser fácilmente recuperado el siguiente año.

    Lamentablemente la mayor parte de las críticas negativas en ocasiones están fuera de proporción, yo llegue a leer en este sitio que un Moto G tenía la misma calidad que un iphone 5c y esto evidentemente no es cierto ni por calidad de construcción ni por rendimiento, los detalles del iphone 6 tan criticados solo se justifican de una manera… todas las empresas han tenido algún producto con un desatino y siempre les ha servido para mejorar.

    Los productos de Apple son caros todo el mundo lo sabe, pero si revisamos con atención la calidad de construcción (la cual también tiene un costo) talvez las opiniones serian diferentes, pero francamente lo dudo ya que la visión 100% software es común por aquí Salu2.

  • Bueno, tienes que ver que este tipo de rankings son algo de lo que siempre han presumido en Apple desde muchos ámbitos, incluidos publicaciones afines y fans de la marca.

    Sobre lo de este año, yo se lo achaco a la tardanza en sacar el iPhone 6, ya que el 5 a nivel generacional estaba ampliamente superado.

    Sobre los iPhone, yo he tenido un 5s en las manos y tengo que reconocer que funciona muy bien, pero su relación calidad-precio no compensa ni por asomo lo que valen esos cacharros, por mucha buena construcción que tengan y que los componentes sean de la máxima calidad. De Samsung tengo una opinión peor, y para mi es la equivalente a Apple en Android. De la marca surcoreana me quedé en el Galaxy SIII, y no he visto ningún V (si algún IV), y nunca me convenció el desempeño de sus terminales con esos Android tan recargados que están llenos de lag.

    Lo que ha hecho menguar el mercado de Apple (más por porcentaje que por cantidad) y sobre todo de Samsung ha sido la pésima relación calidad-precio de esas marcas, y cada vez veo más gente dejarlas por otras, aunque tengo que reconocer que la gente de Apple les está costando menos abandonar su iPhone que los de Samsung la suya, cosa rara, pero por mi zona siguen habiendo bastante defensores de Samsung, mientras que el iPhone solo lo usan lo pijos del pueblo ya, cuando hace cuatro años lo tenía mucha gente y era el smartphone que todo el mundo quería. Ahora hasta hay más Windows Phone (todos Nokia).

    A mi nivel de móviles me da igual el debate, y de cara al futuro solo espero que Ubuntu consiga vender lo suficiente para mantenerse, cosas que dudo mucho, y me compre un smartphone con ese sistema si no liberan una imagen para el Moto G. Canonical no es una Hermanita de la Caridad, pero prefiero esa empresa antes Google, Microsoft o Apple (si, que le voy a hacer, soy más de soft).

    Para terminar, Apple ha demostrado que puede sacar productos a precio de mercado, y se vio con el MacBook Air, pero claro, cuando tienes a una legión de fieles que te comprarán los productos si o si y a cualquier precio, pones el más alto para maximizar los beneficios.

  • DOOM

    Corporativamente hablando el tener una alta satisfacción por parte de los clientes es algo digno de presumir ya que eso puede garantizar una o varias ventas a futuro sin mayor esfuerzo, además tan importante es tener un nuevo cliente como conservar los que ya se tiene.

    Lo interesante de la relación calidad-precio son las bases que se toman para establecer esta relación.

    Muchos usuarios toman como base los núcleos del equipo o la RAM del mismo para establecer esta relación, sin embargo a lo largo de estos años Apple ha demostrado que puede vencer con solo dos núcleos y iOS un Android con 8 núcleos, las excusas desde el punto de vista del software son muchas la realidad es que desde el punto de vista de un producto Android y sus fabricantes no pueden vencer a un iphone de Apple con excepción de algunos productos por ahí que en relación a la enorme cantidad de teléfonos Android del mercado es para dar pena, si mañana Apple pusiera a disposición iOS para todos los fabricantes me gustaría saber cuántos serian fieles hacia Android…

    Como último punto y en relación a la satisfacción del cliente yo preguntaría:

    ¿Se toma a GNU/Linux como un producto involucrando todas las distribuciones en el mismo producto, entornos de escritorio y demás o se toma a cada una de las distribuciones con sus diferentes variantes como un producto independiente?

    ¡Mucho ojo! si se analizara GNU/Linux fuera del fanatismo por el software, por la programación o por el software libre y se enfoca como un producto que al final de cuentas tiene clientes aunque sea gratuito, talvez algunos descubrirían porque Linux no entra en el escritorio y más importante que talvez la satisfacción del cliente no sea tan alta como muchos podrían pensar o suponer, esto es algo que tienen muy en cuenta los fabricantes y ¡Cuidado! Este punto puede condicionar a Ubuntu en móviles, una pequeña reflexión sobre la enorme importancia que tiene la satisfacción del cliente y porque es digna de presumir cuando hay ocasión Salu2.

  • agust

    «HA BATIDO»????? hijo de puta agarra un diccionario

  • Hecc-MA

    La satisfacción del cliente es el parámetro más importante de todos, cae en ese segmento y caes en ventas, con lo que te vas al carajo.

  • No hace falta insultar para reportar un error.

    Y si, yo siempre he entendido batir como un sinónimo de derrotar, pero parece que no se ajusta a este contexto según la RAE.

    http://lema.rae.es/drae/?val=batir

    Así que nada, lo corregiré, pero que sepas que procederé a notificar tu rastreo para que se tomen las medidas oportunas.

  • menxo

    lo que pasa es que los applefans no distinguen la realidad de la fantasia.

    si apple les da una patada por el culo = experiencia espiritual
    si apple les cobra 100$ mas caro el iphone 6 = oferta por tiempo limitado
    si apple lanza 8.1.1 para reparar el daño que ocasiono 8.0.1 = eficiencia

  • inocentes

    jajajaja jajaja jajajaj jajaja inocentes !!! habeis picado jajaja jajaja

  • Gabriel Ochoa

    Toma ya! cof cof.

  • kornival

    Los buscarán por debajo de la tierra (los argumentos) y a última instancia dirán la troleada de » es mas caro porque es mejor» al tiempo que se le pega fuego en los bolsillos.

  • Charles Dodge

    Los productos de Apple están muy sobrevalorados. Tengo varios conocidos que tienen fallas en sus ayfon,que solo se escucha de una bocina, que se les dobló, etc., en cambio yo tengo un Samsung Galaxy III mini desde hace 2 años y no he tenido ningún prblema. Lo único de lo que me quejo, es de su sistema lento devorador de memoria RAM.

  • «Que se les dobló» jaja que exagerado, enserio.

  • Charles Dodge

    Es que yo creo que se ponen a hacer parkour con celular en la bolsa XD.

  • Josué Morales Padilla

    Algunos, al usar un iphone por primera vez se asustan y creen que el sonido sale solo por una bocina y la otra no funciona. Lo que no se dan cuenta es que, efectivamente, el sonido sale por una sola bocina, la otra, a pesar de parecer ser una bocina, es el micrófono.

Top 5 Cupones

Lo más leído