Conecta con nosotros

Noticias

Uber suspende su actividad en España

Publicado

el

Uber suspende su actividad en España

Al servicio de transporte Uber le están surgiendo problemas por todas partes, y su futuro pinta cada día más incierto.

Allá por donde ha estado, Uber siempre ha sembrado la polémica, sobre todo entre el gremio de los taxistas, que acusan a la empresa de hacerles competencia sin cumplir con los requisitos legales que se les exigen a ellos. Debido al gran revuelo generado, en muchos países de Europa y Asia se han planteado acabar con Uber, aunque sea por la tremenda. En nuestro continente ha sido posiblemente Alemania la gran pionera en la lucha contra Uber, donde su servicio ha sido bloqueado por un tribunal.

Ahora le ha tocado a España, que tras una demanda de la Asociación Madrileña del Taxi, los juzgados encargados de la causa han decidido prohibir de forma cautelar la actividad de Uber. Sin embargo la empresa estiró el chicle hasta donde ha podido, diciendo que no había recibido ninguna orden que le obligase a cumplir la sentencia en sus oficinas. Esto fue así hasta el día 30, ayer, cuando por fin les llegó la orden del Juzgado de lo Mercantil que les obligaba a acatar la sentencia, así que han decidido suspender la actividad de UberPOP, la versión de bajo coste del servicio de Uber, que pone en contacto a particulares para que puedan compartir coche.

Por su parte, la empresa de origen estadounidense ha decidido apelar la sentencia mientras busca nuevas formas de volver a iniciar su actividad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído