Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Uber suspende su actividad en España

Publicado el

Uber suspende su actividad en España

Al servicio de transporte Uber le están surgiendo problemas por todas partes, y su futuro pinta cada día más incierto.

Allá por donde ha estado, Uber siempre ha sembrado la polémica, sobre todo entre el gremio de los taxistas, que acusan a la empresa de hacerles competencia sin cumplir con los requisitos legales que se les exigen a ellos. Debido al gran revuelo generado, en muchos países de Europa y Asia se han planteado acabar con Uber, aunque sea por la tremenda. En nuestro continente ha sido posiblemente Alemania la gran pionera en la lucha contra Uber, donde su servicio ha sido bloqueado por un tribunal.

Ahora le ha tocado a España, que tras una demanda de la Asociación Madrileña del Taxi, los juzgados encargados de la causa han decidido prohibir de forma cautelar la actividad de Uber. Sin embargo la empresa estiró el chicle hasta donde ha podido, diciendo que no había recibido ninguna orden que le obligase a cumplir la sentencia en sus oficinas. Esto fue así hasta el día 30, ayer, cuando por fin les llegó la orden del Juzgado de lo Mercantil que les obligaba a acatar la sentencia, así que han decidido suspender la actividad de UberPOP, la versión de bajo coste del servicio de Uber, que pone en contacto a particulares para que puedan compartir coche.

Por su parte, la empresa de origen estadounidense ha decidido apelar la sentencia mientras busca nuevas formas de volver a iniciar su actividad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • Mark

    no se por que tanta vaina con los taxis Uber, por ejemplo aqui en colombia el gremio taxista protesto cuando uber llego alegando que les significaba competencia para ellos; a diferencia de estos los uber tienen mejor calidad de servicio ya que no hacen la tipica pregunta «a donde van?», o la archiconocida frase «uyy yo pa alla no voy».

    no se comos era las cosas en otros paises pero al menos aqui un poco de competencia a los taxistas los despierta en favor de los usuarios.

  • isorfe

    El problema con el servicio UberPop es que es un servicio de taxi pirata, prohibido por ley y competencia desleal de los taxis, ya que lo que hace alguien es ofrecer su coche y hacer de taxista, pero no pagar la licencia ni todos los impuestos relacionados a tener un taxi. No tengo nada en contra de servicios de compartición de coche, es más, me gusta la idea, pero una cosa es compartir coche en un viaje que tú ibas realizar de todas maneras, y otra es recoger y llevar a alguien a su destino e ir saltando de cliente en cliente, porque eso es un taxi pirata. De ahí que los taxistas se quejen, con razón. O liberalizamos el sector y cualquiera puede ser taxista (y se pagan los correspondientes impuestos) o si no, son un servicio ilegal.

Lo más leído