Conecta con nosotros

Análisis

Dell XPS 13, otro Windows que deja atrás los MacBook Air

Publicado

el

Dell XPS 13

CES 2015. Dell ha actualizado su línea de ultrabooks XPS con un modelo más delgado y ligero, mayor resolución de pantalla, más autonomía y actualizado con los procesadores Intel Broadwell. Ya puede ponerse las pilas Apple (y seguro que lo hará) para mantener sus ultraligeros Air al frente de las ventas porque lo que llega con Windows es soberbio.

Dell XPS 13 emplea un chasis de aluminio y fibra de carbono y ofrece la posibilidad de montar pantallas con resoluciones Full HD o un panel multitáctil con 3200 x 1800 píxeles. Ambos paneles IPS de 13,3 pulgadas de diagonal y 400 nits de brillo.

Su bisel es mínimo como puedes ver en las imágenes, permitiendo contener el tamaño total del equipo y su peso, por debajo de 1,2 kilogramos con batería para autonomía hasta 15 horas según Dell.

DellXPS13_2

Las opciones de procesamiento son amplias pudiendo elegir Broadwell-U desde el Core i3-5010U al más potente y con mejor gráfica integrada Core i7-5500U. Estará disponible con 4 u 8 Gbytes de RAM como base y tendrá opciones de almacenamiento basados en estado sólido de 128 a 512 Gbytes, este último un SATA Express conectado a puerto PCIe.

Incluye el nuevo estándar Wi-Fi ac junto a Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, salida mini DisplayPort, teclado retroiluminado y un touchpad de nueva generación.

Con Windows 8.1 pre-instalado estará disponible a finales de este mes desde 799 dólares en su equipación básica, con pantalla Full HD, Core i3, 4 GB RAM y SSD de 128 GB.

DellXPS13_3

Un competidor muy serio para los MacBook Air de Apple que necesitan renovarse a la mayor brevedad porque los ultraligeros que llegan con Windows y los nuevos Broadwell, son tan buenos como este Dell XPS 13 para consumo o para el mercado profesional equipos como el HP EliteBook Folio 1020.

Lo más leído