Conecta con nosotros

Noticias

Google financia el regreso de Charlie Hebdo con un millón de ejemplares

Publicado

el

Charlie Hebdo

Charlie Hebdo volverá a los quioscos la semana próxima con un millón de ejemplares, gracias al apoyo económico de un fondo de Google unido a un grupo de editores franceses. Una financiación que sumada al coraje de los periodistas que no lograron matar permitirá que el próximo miércoles esté en la calle una edición reducida en páginas pero con récord de tirada.

Seguro que estás al tanto del atentado terrorista contra la revista satírica francesa saldado con el asesinato de 12 personas y que ha conmocionado a la opinión pública mundial con gran reflejo en redes sociales e Internet.

No es nuestro tema pero como medio de comunicación, no queríamos dejar de comentar este atentado a la libertad de expresión con la feliz noticia del regreso de la revista que servirá como homenaje a las víctimas de esta matanza, dejando claro a los asesinos y quienes los impulsan que las balas no conseguirán parar el humor y la palabra.

Si Charlie Hebdo tiene una tirada general inferior a 60.000 ejemplares, en esta ocasión será un millón el que llegue al quiosco gracias a un fondo de innovación para la prensa de Google que aportará 250.000 euros y otro tanto un grupo de editores franceses. Además, los grupos de distribución no cobrarán sus honorarios por enviar la publicación a los puntos de venta.

La revista ha solicitado contribuciones de periodistas y dibujantes de toda Europa para llenar las páginas de esta edición especial. Poco más que comentar salvo proclamar un Je Suis Charlie Hebdo que estos días inunda las redes sociales. Y si te quieres echar unas risas (como los de Charlie Hebdo quisieran) nada mejor que repasar algunas de sus portadas. Nosotros nos quedamos con esta de The Independent de las múltiples que medios internacionales han creado esta semana como homenaje:

Charlie Hebdo

Lo más leído