Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a lo mejor del World Press Photo 2015

Publicado el
world press photo 2015
1

El pasado sábado dio inicio en el Colegio de Arquitectos de Madrid la exposición con las mejores imágenes del World Press Photo 2015, el concurso de fotografía de prensa más prestigioso del mundo. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de octubre, pero si no te puedes acercar, te traemos lo más destacado de la presente edición.

 

* * * * *

Jon and Alex

Foto del año y primer premio en la categoría Temas contemporáneos.

La imagen que encabeza la lista fue realizada por el fotógrafo Mads Nissen. Muestra a una pareja homosexual en la intimidad de su apartamento en San Petersburgo. Jon y Alex son los protagonistas de esta reivindicación a favor de la libertad de opción sexual, objeto de represión en Rusia.

Más información.

2

The Bull Market

Primer premio en la categoría Vida diaria.

Cai Sheng Xiang es el autor de la imagen. En ella se ve un mercado de ganado de la provincia de Sichuan, en el centro oeste de China. Sichuan y su vecina Yunnan son las provincias donde se asienta la mayoría de Yi, una minoría étnica que aún hoy vive principalmente de la agricultura, la ganadería y la caza.

Más información.

3

Kitchen Table

Primer premio en la categoría Noticias generales.

La fotografía de Sergei Ilnitsky, tomada el 26 de agosto de 2014 en la ciudad de Donetsk, muestra los estragos de la guerra. Ese día el conflicto entre el ejército ucraniano y las milicias prorrusas dejó tres muertos y diez heridos.

Más información.

4

Family Love 1993-2014

Primer premio en la categoría Proyectos a largo plazo.

La imagen data de 1993 y es la primera de una serie realizada por la fotógrafa Darcy Padilla que recoge 21 años de la vida Julie y su familia. En la foto Julie tiene 18 años y aparece con su primera hija, Rachel, de tres meses de edad.

Advertencia: la historia de Julie y la galería de imágenes que la ilustra son duras.

Más información.

5

Monkey Training for a Circus

Primer premio en la categoría Naturaleza.

Yongzhi Chu retrata cómo a pesar de la prohibición del Gobierno para con los circos de animales, la práctica no ha cesado en China. La fotografía fue tomada el 29 de noviembre de 2014 en un circo de la ciudad de Suzhou y el pobre macaco que aparece atemorizado ante su entrenador, palo en mano, lo dice todo.

Más información.

6

Laurinda

Primer premio en la categoría Retratos.

Laurinda es una niña aborigen australiana. En la imagen espera el autobús que la llevará al colegio, pero lo que busca la fotógrafa Raphaela Rosella en ella es un reflejo de las comunidades desfavorecidas y aisladas de Australia, un «trauma transgeneracional» que sigue enquistado a día de hoy.

Más información.

7

The Final Game

Primer premio en la categoría Deportes.

El 14 de julio de 2014 se celebró en el estadio de Maracaná (Río de Janeiro, Brasil) la final del mundial de fútbol que enfrentó a Alemania contra Argentina. Ganó la primera 1-0, pero la fotografía de Bao Tailiang que premia el World Press Photo 2015 es la de Leo Messi con cara desconsolada frente a la copa (aunque se terminó llevando el Balón de Oro como mejor jugador del torneo, aun sin haber marcado un gol en la fase de grupos).

Más información.

8

Istanbul Protest

Primer premio en la categoría Noticias de actualidad.

En esta instantánea el fotógrafo Bulent Kilic recoge uno de los incidentes acaecidos durante la protesta que desencadenó la muerte del joven de 15 años Berkin Elvan. Una joven herida está en manos de la policía en Estambul, Turquía.

Más información.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Nae

    lol, la cara de «precioso, mi precioso, MI PRECIOSOOOO!!!!!!»
    que tiene messi da gracia xD

  • Lastima que no consiguiera el mundial a ver si así la gente le entra en la cabeza de que es un jugador irrepetible y único.

  • Nae

    si, eso que dices es totalmente cierto 😀

  • Pablo

    Cuando España ganó el Mundial le negaron el premio de mejor jugador a Iniesta y se lo dieron a un mediocre Messi en esa ocasión, con la terrible vergüenza de que su equipo quedó eliminado con un 4-1 por Alemania… nefasto.. Aunque sea irrepetible este tio caprichoso nada es perfecto, pues ya se ha visto que no funciona en otro equipo que no sea el Barcelona.

  • Discrepo, no es que no funcione en argentina, es mas bien que el equipo no acompaña ya que ningún jugador salvo el sobre sale (ojo que no dejan de ser buenos), pese a todo llego a la final del mundial y nosotros nos comimos una bonita goleada de la holanda de van gaal.
    Con respecto a que no le dieran el balón de oro a iniesta eso ya es otra cosa, porque hemos pasado un par de décadas muy buenas y ni casillas, ni xavi ni iniesta han conseguido alzar el ansiado balón, no quiero pensar en manos negras pero así aparenta.

Top 5 Cupones

Lo más leído