Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google financia el regreso de Charlie Hebdo con un millón de ejemplares

Publicado el

Charlie Hebdo

Charlie Hebdo volverá a los quioscos la semana próxima con un millón de ejemplares, gracias al apoyo económico de un fondo de Google unido a un grupo de editores franceses. Una financiación que sumada al coraje de los periodistas que no lograron matar permitirá que el próximo miércoles esté en la calle una edición reducida en páginas pero con récord de tirada.

Seguro que estás al tanto del atentado terrorista contra la revista satírica francesa saldado con el asesinato de 12 personas y que ha conmocionado a la opinión pública mundial con gran reflejo en redes sociales e Internet.

No es nuestro tema pero como medio de comunicación, no queríamos dejar de comentar este atentado a la libertad de expresión con la feliz noticia del regreso de la revista que servirá como homenaje a las víctimas de esta matanza, dejando claro a los asesinos y quienes los impulsan que las balas no conseguirán parar el humor y la palabra.

Si Charlie Hebdo tiene una tirada general inferior a 60.000 ejemplares, en esta ocasión será un millón el que llegue al quiosco gracias a un fondo de innovación para la prensa de Google que aportará 250.000 euros y otro tanto un grupo de editores franceses. Además, los grupos de distribución no cobrarán sus honorarios por enviar la publicación a los puntos de venta.

La revista ha solicitado contribuciones de periodistas y dibujantes de toda Europa para llenar las páginas de esta edición especial. Poco más que comentar salvo proclamar un Je Suis Charlie Hebdo que estos días inunda las redes sociales. Y si te quieres echar unas risas (como los de Charlie Hebdo quisieran) nada mejor que repasar algunas de sus portadas. Nosotros nos quedamos con esta de The Independent de las múltiples que medios internacionales han creado esta semana como homenaje:

Charlie Hebdo

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • emilio rueda

    Mi más sentido pésame a las víctimas de este absurdo ataque. Señalar también la hipocresía de Occidente con los Bush de USA a la cabeza, armando y desarmando y poniendo quintando gobiernos a voluntad en Iraq o Siria, con la CIA entrenando a los antiguos aliados del ISIS. Ahora tenemos lo que tenemos y creo que va a ir a peor. Hay mucho por conocer en este caso por mucho que sea un asesinato cruel.

  • santipotros

    ¿Tú eres de los que apuestas por un «Islam moderado»? El «buenismo» con esta gentuza también es responsable de la masacre

  • emilio rueda

    Soy ateo y me da igual. Creo que todas las religiones son un atraso cultural a superar pero respeto la fe de los demás. Los asesinos a la horca de mi parte. Solo señalo que este caso tiene muchos puntos de vista y Occidente «no es el bueno y los otros los malos» como nos venden. Un artículo para reflexionar si me permiten: http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1926

  • No estoy de acuerdo con estos tipos de ataque ni ninguno que provoque muerte sin necesidad, pero se tiene que reconocer que esto era lo unico que iba a pasar después de semejante burla.

    Existen muchas formas de criticar, sin llegar a la ofensa a mi parecer esto fue planeado, pero bueno, es mi humilde opinión.

    Si sabes que el perro muerde, por que entras al patio.

  • bejarano

    Terroristas abatidos por el grupo de élite de la gendarmería francesa. Tres HP menos

  • No estoy de acuerdo con este razonamiento, aunque lo entiendo. No deberían de haber» temas» de los que no se pueden» sólo porque hieren la sensibilidad de algún grupo de personas, ¡por eso pasan las cosas! Claro, una cosa es criticar porque se tenga que hacer y otra es hablar por ofender, pero lo acontecido en Francia dista mucho de lo segundo.

  • MaximoGeek

    Obvio ya le vieron el negocio jajajaja

  • MaximoGeek

    Muertos de hambre mentales como tu que son de ciencias sociales y de izquierda dan asco, lo interesante es que nunca se los ve despotricando contra Rusia y sus intromisiones o el dinero que gastan los jeques, pero claro que estamos hablando con ustedes tontos útiles para otras causas, malditos zánganos.

  • MaximoGeek

    Yo la verdad no entiendo cómo los gobiernos que quieren respeto entre sus ciudadanos permiten la entrada de este tipo de «gente», o sea que de tolerante hay decirle al que no profesa tu religión infiel, llamar putas a las mujeres que les gusta mostrar sus atributos, de llamar a decapitaciones a los que no respeten a Mahoma o al islam? Esa gente debería ser deportada de inmediato, es sólo dejar la leña cerca del fuego.

  • Lo interesante de todo es que ellos, sabían todos de esas personas y no los atraparon hasta que cometieron sus actos.

    ¿Por que? Simple! Querían que hicieran algo así.

  • MaximoGeek

    En serio crees que los atraparon? Es muy seguro que eran los chivos expiatorios de los tantos que quieren morir en nombre de Alá para ir al paraíso, estoy seguro que los verdaderos responsables están ocultos por ahí tramando otro atentado.

Top 5 Cupones

Lo más leído