Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promociona el menú de inicio de Windows 10

Publicado

el

menú de inicio

Microsoft está promocionando en Twitter el regreso del menú de inicio a Windows 10 y anuncia más detalles para el evento del próximo día 21 que apunta a lanzamiento de la versión beta «Consumer Preview».

Como sabes, la retirada del menú de inicio presente en todos los Windows desde Windows 95, centralizó las duras críticas a la interfaz de Windows 8, Modern UI. Atendiendo las que llegaron de analistas y clientes, principalmente las de usuarios que trabajan en el escritorio clásico sin pantallas táctiles, Microsoft prometió su vuelta en próximas versiones del sistema además de otros cambios.

Ello se concretará en Windows 10 como hemos comprobado en las pruebas con la Technical Preview. El diseño que hemos visto hasta ahora es un híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI.

La imagen promocional de Twitter lo muestra y es el mismo que analizamos en este artículo aunque podría haber cambios en la versión final. Por lo que hemos visto hasta ahora, el menú de inicio en Windows 10 será altamente personalizable y podremos dejarlo a nuestro gusto, casi como el de Windows 7.

Además podremos configurarlo para optar por la pantalla de inicio creada para Windows 8 por defecto y también acceder al potente menú de usuario mediante el clic derecho del ratón.

El día 21 sabremos más de la vuelta del menú de inicio y el resto de cambios en la interfaz de Windows 10, todas enfocadas a mejorar el trabajo en el escritorio clásico de Windows, incomprensiblemente olvidado en el Windows 8 original y de ahí las tibias cifras de cuota de mercado conseguidas a pesar de sus múltiples ventajas (que las tiene) frente a Windows 7.

Lo más leído