Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma el regreso del Menú de Inicio a Windows 8

Publicado

el

MenuInicioWindows8

BUILD 2014. Microsoft ha informado del regreso del Menú de Inicio clásico en próximas actualizaciones de Windows 8 y ha mostrado algunos detalles del mismo que puedes ver en las imágenes.

Un híbrido entre el clásico presente en Windows 7 acompañado de otro marco para aplicaciones Modern UI que no ha acabado de gustar al personal, aunque Microsoft ha advertido que continúa desarrollándolo y que la implementación final puede ser distinta a la presentada.

«Rectificar es de sabios…» parecen haber pensado en Microsoft y desde la interfaz inicial de Windows 8 ya hemos visto múltiples cambios atendiendo a las críticas de analistas y clientes, principalmente las que llegan de los usuarios que trabajan en el escritorio clásico sin pantallas táctiles. 

Así, ya vimos el regreso del botón de inicio, el salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla inicial de Modern UI y las próximas que veremos  en el Windows 8.1 Update disponible el próximo martes desde Windows Update, todas enfocadas a mejorar el trabajo en escritorios clásicos y hacer más atractivo Windows 8.

MenuInicioWindows8-2

Lo próximo será resucitar el Menú de Inicio del que han corrido ríos de tinta  y que todavía nos parece increíble como Microsoft no ha dado solución a un componente de tal simplicidad. ¿Tan difícil habría sido colocar una opción para usar el menú de inicio clásico en trabajos de escritorio y en equipos sin pantalla táctil si este componente y en general Modern UI limita la aceptación de Windows 8?

Parece que Microsoft está en la tarea aunque veremos como es su implementación final y si «no es peor la venda que la herida». Si lo necesitas, terceros desarrolladores ofrecen una amplia oferta de menús de inicio verdaderos tal y como lo conocíamos desde Windows 95 y además el botón de inicio actual, ya ofrece un potente menú que podemos aprovechar.

Lo más leído