Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promociona el menú de inicio de Windows 10

Publicado el

menú de inicio

Microsoft está promocionando en Twitter el regreso del menú de inicio a Windows 10 y anuncia más detalles para el evento del próximo día 21 que apunta a lanzamiento de la versión beta «Consumer Preview».

Como sabes, la retirada del menú de inicio presente en todos los Windows desde Windows 95, centralizó las duras críticas a la interfaz de Windows 8, Modern UI. Atendiendo las que llegaron de analistas y clientes, principalmente las de usuarios que trabajan en el escritorio clásico sin pantallas táctiles, Microsoft prometió su vuelta en próximas versiones del sistema además de otros cambios.

Ello se concretará en Windows 10 como hemos comprobado en las pruebas con la Technical Preview. El diseño que hemos visto hasta ahora es un híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI.

La imagen promocional de Twitter lo muestra y es el mismo que analizamos en este artículo aunque podría haber cambios en la versión final. Por lo que hemos visto hasta ahora, el menú de inicio en Windows 10 será altamente personalizable y podremos dejarlo a nuestro gusto, casi como el de Windows 7.

Además podremos configurarlo para optar por la pantalla de inicio creada para Windows 8 por defecto y también acceder al potente menú de usuario mediante el clic derecho del ratón.

El día 21 sabremos más de la vuelta del menú de inicio y el resto de cambios en la interfaz de Windows 10, todas enfocadas a mejorar el trabajo en el escritorio clásico de Windows, incomprensiblemente olvidado en el Windows 8 original y de ahí las tibias cifras de cuota de mercado conseguidas a pesar de sus múltiples ventajas (que las tiene) frente a Windows 7.

20 comentarios
  • Eric Ciurana

    A ver si llega ya la nueva preview.

  • Alfonso Muñoz C.

    Seria bueno que se pudiera desanclar del menu de inicio para uno dejarlo en una parte pequeña de la pantalla, asi uno podria trabajar en una esquina ir a un escritorio y ver si cuadradito Metro o bueno como se llame. en toco caso en Mac tenemos algo parecido y se llama Dashboard. y en linux me imagino que se pueden tener mas opciones. sin embargo chebre que todos los sistemas operativos tiendan a mejorar.

  • Xbit

    My body is ready!

  • santipotros

    Con lo fácil que es implementar el menú de inicio de Windows 7 y olvidarse de problemas. Siguen sin gustarme esos mosaicos

  • tomy

    A nivel de diseño esto parece más un Windows 7.5 que un 10. Es un paso atrás en la propuesta inicial, aunque también se puede ver como una reacción al feedback negativo de su comunidad de usuarios.

  • Los Live Tiles van a continuar porque son esenciales para la interfaz en pantallas táctiles de tablets, AIO o en smartphones si se concreta un Windows 10 único para todos los dispositivos. Otra cosa sería una enorme sorpresa.

    De todas formas el menú de inicio del sistema para PC será altamente personalizable y se podrá eliminar por completo los «mosaicos» como hicimos en la prueba de la TP. saludos

  • jose29354 .

    a mi tampoco me gustan son como muy cuadriculados se parece mucho al estilo windows 95

  • santi

    igual podes seguir con windows 7 si tanto te gusta, nadie te pone una pistola en la cabeza para que actualices

  • Yo solo pido nuevos iconos, nueva tipografía y mas cambios en el diseño.

  • MaximoGeek

    Y seguimos con la excusa mediocre de las pantallas táctiles, yo lo uso en PCs que de táctiles no tienen nada y me va de lujo, incluso lo uso mejor que con una PC táctil que si he usado y lo manejo mejor, la cosa es querer aprender algo nada más, en todo caso sigo esperando que tal va esta nueva versión lo que si añoro es que vuelva Aero nada más.

  • MaximoGeek

    Sobre todo íconos, ya es hastiante ver los mismos íconos de incluso la era de Windows 95.

  • MaximoGeek

    En Linux ese tipo de uso se tiene en Gnome 3 y posteriores. En todo caso lo que tu te refieres es simplemente cambiar de pantalla que se puede hacer desde Windows 8.

  • Promocionando una característica vieja que fue convertida quitada para convertirla en necesidad y ahora se trae como novedad y solución.
    ¿Es enserio?

    Y encima presumen de ello.

  • Guest

    Promocionando una característica vieja que fue quitada para convertirla en necesidad y ahora se trae como novedad y solución…
    ¿Es enserio?

    http://www.lowbird.com/data/images/2012/06/laugh.gif

  • HEYBGIRO

    Pues aún no me convencen de mucho con el menú de inicio y la interfaz, en si como dicen muchos es un Windows 7 con retoques, deberían hacerle un lavado de cara al sistema con nuevos iconos y muchas mas opciones de personalización, ya que siempre veo casi los mismos temas y no veo cambios muy relevantes.

  • Aero Glass Ya!

    Si no viene con los efectos Aero No hay nada de que hablar, seguire con mi Windows 7

  • Roberto Estrada

    aero es amor, aero es vida :v

  • Duilio Gomez

    como anda de consumo de RAM?

  • Xbit

    Oye oye, que el icono de la interrogacion amarilla de la ayuda es demasiado epica aun a estas alturas de la vida eh? jajajaa

  • Xbit

    Y si no les gusta, que lo hagan con tweaks graficos, como se viene haciendo desde tiempos inmemorables xD

Top 5 Cupones

Lo más leído