Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Hub, un supertablet de 84 pulgadas 4K

Publicado

el

Surface Hub

Otra de las novedades del evento Windows 10, ha sido la presentación del Microsoft Surface Hub, un supertablet de 84 pulgadas con resolución 4K destinada especialmente a salas de trabajo y videoconferencia en empresas.

Una nueva categoría de productos para «ayudar a que los equipos de trabajo compartan, ideen y creen juntos», explica Microsoft de esta pizarra digital de última generación, que permite controlar sus funciones y escribir directamente en la pantalla tanto con los dedos como con lápices ópticos gracias a su digitalizador activo.

También ejecutar aplicaciones como Office 365 desde portátiles, tablets o smartphones, colaborando y compartiendo contenido en la gran pantalla, en directo o desde cualquier sitio desde Internet.

Por supuesto la videoconferencia será la función relevante en Surface Hub. Microsoft mostró una nueva versión de Skype para empresas que además de voz y vídeo permitirá que los componentes escriban notas en pantalla.

SurfaceHub_2

Este supertablet se comercializará en dos versiones de 84 y 55 pulgadas con resolución nativa 4K y Windows 10 como sistema operativo. No se conoce su hardware interno ni el productor del panel que podría ser Samsung o Sharp, ya utilizados en otros Surface de gran tamaño como el mostrado por Gates de 80 pulgadas y Windows 8 o la pizarra que Ballmer tenía colgada en su despacho.

Todos son fruto de la adquisición Perceptive Pixel, una compañía especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato, con tecnología avanzada para uso con dedos y lápices ópticos. la serie está destinada a entornos empresariales, de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, entre otros.

Lo más leído