Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google puede ser tu próximo operador móvil

Publicado el

Google

Google se convertirá en operador móvil virtual (OMV) en los próximos meses, comercializando servicios de comunicaciones móviles de otras operadoras y quién sabe si un futuro, bajo redes propias tras confirmarse que invertirá 1.000 millones de dólares en la Internet Espacial de Space X.

La noticia llega de varios medios estadounidenses incluyendo The Wall Street Journal y explica que Google estaría en las negociaciones finales con Sprint y T-Mobile para utilizar sus redes y convertirse en OMV. Su funcionamiento sería similar a la de otras compañía, revendiendo paquetes de acceso a Internet al cliente final.

Parece que es un proyecto en el que Google está interesado hace tiempo y que por fin se va a concretar. Las grandes operadoras, una vez visto el proyecto de super red de fibra óptica Google Fiber, prefieren tener a Google como aliado y no como enemigo.

No se conoce cómo comercializaría sus paquetes de acceso a Internet. Una posibilidad sería venderlos en Google Play como servicio en los Nexus para tener un control total de sus dispositivos propios.

Google sigue viendo este tipo de proyectos como «un experimento» para «mejorar la experiencia del usuario en Internet» y no como negocio en sí. Lo que hemos visto al ofrecer Fiber gratuito con 5 «megas» y conexiones superiores muy económicas que llegan a 1 Gbps por menos de 70 dólares con servicio de televisión incluido.

Creemos que Google no se va a parar en un simple experimento. La fuerte inversión en la Internet Espacial de Elon Musk (al menos 700 satélites en órbita baja para cubrir todo el planeta) confirma el interés de la compañía en infraestructura de Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • anonymous

    espionaje is coming

  • Invitado 1

    Ahí es donde google se traga vivo a la competencia. La diversificación de sus negocios es lo que va a hacer difícil a sus rivales hacerla caer….

  • Xbit

    Y a lo gore.

  • anonymous

    pero llovera demandas por competencia desleal e intento de monopolio a la gran G, vea como en Europa le tiene una «guerra» montada, no hay duda de que Google se convirtió en la nueva Ha$erfroch :v

  • menxo

    aunque google este tratando (mentira) de hacer algo bien para nosotros no puede seguir con la mania de invadir el territorio de otros.

    mientras que a microsoft le han robado miles de millones por el asunto windows+ie ahora google que esta haciendo algo mil veces mayor no le dicen nada.

    yo no me trago la bondad de google. ahi vieron el nexus barato que termino vendiendose a precio de terminal de alta gama. el chormebook de 300$ que termino en chromebook pixel a 1300$ y el gmail que de tener almacenamiento infinito paso a limitarse a 15 gb.

  • Imparcial

    Que tontería de comentario.. es una empresa y como tal tiene que tener todo el derecho a entrar y competir. Lo que tienen que hacer los demás es espabilar (como está haciendo Microsoft) y hacer las cosas bien.

  • menxo

    entonces que tu entiendes como monopolizacion?

    google esta acabando con las pequeñas y grandes empresas solo para si mismo. ofrece buenos precios al comienzo y luego empieza a subirle de precio.

  • juancarlos

    Y tu que entiendes por monopolizar?, a caso no era lo que estaba haciendo micro$oft con ie hasta que UE les obligo a.meter el dichoso ballon.?.
    Aquí hay dos barras de medir una para googlr diablo en persona y la otra microsoft + demás las hermanitas de la caridad .

  • El espionaje lleva asi años y todos lo hemos dejado venir abriendo la puerta de casa y dejando pasar un router y un smartphone.
    Y sin olvidar que la smarttv también espia.

    En resumen lo que lleva smart delante de una palabra en ingles no quiere decir «inteligente» sino que quiere decir «espiando».

Lo más leído