Conecta con nosotros

A Fondo

ASRock Fatal1ty X99M Killer, alto rendimiento y calidad a buen precio

Publicado

el

Fatal1ty X99M Killer

La plataforma X99 de Intel es el sueño de los usuarios más exigentes, ya que no sólo permite utilizar los procesadores más potentes ya avanzados del gigante del chip, sino que además nos permite acceder a las últimas tecnologías del mercado, como por ejemplo la memoria DDR4.

Sí, constituye lo que podemos calificar como gama entusiasta, y dentro de la misma [pajarito]la placa base juega un papel esencial[/pajarito], ya que sobre ella montaremos componentes muy avanzados y de alto rendimiento, por lo que debemos tener mucho cuidado y elegir una opción que nos ofrezca suficientes garantías.

ASRock, un fabricante muy importante y fiable

Para muchos ASRock es una firma poco conocida que incluso genera dudas, pero la realidad es que estamos hablando del tercer mayor fabricante de placas base a nivel mundial y sus productos son sinónimos de calidad y fiabilidad.

He tenido muchas experiencias con placas base de esta compañía y lo cierto es que todas han sido positivas. Esto, unido a la buena relación precio-prestaciones que ofrecen sus productos, nos ha hecho recibir con gran expectación la Fatal1ty X99M Killer con formato micro-ATX.

Fatal1ty X99M Killer, primer vistazo

Estamos ante una placa diseñada para trabajar con Haswell-E ya que utiliza el socket LGA2011-v3, por lo que nos permite acceder a procesadores de hasta 18 núcleos y 36 hilos (gama Xeon).

Lo primero que llama la atención de esta placa es su impactante diseño, con matices muy bonitos y un juego de colores muy bien resuelto, tanto que literalmente nos da «pena» tener que encerrarla en la torre del ordenador.

Pero el acabado no sólo es bonito sino que también transmite calidad y solidez, propia de una placa base de su gama, e incluso sugiere un precio mayor del que realmente tiene.

Junto a esto la disipación situada en zonas vitales de la placa, como por ejemplo en la zona de alimentación de la CPU, nos garantiza una buena refrigeración y un funcionamiento óptimo incluso al practicar altos niveles de overclock.

Calidad a raudales

Ya anticipamos que la Fatal1ty X99M Killer de ASRock ofrece una primera impresión muy buena, pero cuando echamos un vistazo más a fondo la cosa mejora todavía más, gracias a la presencia de componentes de primer nivel y de todas las conexiones y ranuras que podamos necesitar:

  • Condensadores Nichikon Platinum 12K.
  • Baño de oro de 15 μ en el conector y alimentador PCI-E, así como en los slots para memoria RAM.
  • Utiliza NexFET MOSFETs de alto rendimiento.
  • Tarjeta de red Qualcomm Atheros Killer E2200 LAN, junto a la Intel I218V.
  • Sonido Purity Sound 2 integrado.
  • Alimentación Digi Power de 12 fases.
  • Cuatro slots para DDR4 hasta 3 GHz, máximo 64 GB y soporte de cuádruple canal.
  • Diez puertos SATA3, uno eSATA y uno Ultra M.2
  • Dos puertos PCIe 3.0 x16 y uno PCIe 2.0 x16, con soporte de configuraciones gráficas Quad CrossFireX de AMD y Quad SLI de NVIDIA.
  • Puerto Thunderbold y conectores USB 3.0 y 2.0.
  • Soporte de tecnologías avanzadas de ASRock para garantizar una protección integral de la placa frente a todo tipo de adversidades, como subidas de tensión o cortes de alimentación.

Conclusiones personales

La calidad de construcción de la placa está fuera de toda duda y a pesar de utilizar el formato micro-ATX no nos obliga a renunciar a nada, un detalle que le hace sumar muchos puntos.

A nivel de rendimiento no podemos ponerle ningún pero, ya que fue capaz de mantener un Core i7-5960X a 4,2 GHz sin problemas, utilizando un voltaje de 1,30 V.

Junto a esto debemos mencionar que su calidad de sonido es bastante buena y permitirá a la mayoría de los usuarios prescindir de una solución dedicada.

Teniendo en cuenta que la ASRock Fatal1ty X99M Killer tiene un precio que ronda los 230 euros y repasando todas las prestaciones que ofrece tenemos claro que merece el reconocimiento de producto recomendado.

MC Recomendado

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído