Conecta con nosotros

Noticias

China será el país con más robots en 2017

Publicado

el

el país con más robots

La Federación Internacional de Robótica (IFR) ha realizado un informe en el que asegura que el gigante asiático será [pajarito]el país con más robots[/pajarito] dentro de un par de años.

Como sabemos China es el país donde se producen la mayoría de los gadgets y dispositivos tecnológicos que utilizamos actualmente, y hoy por hoy ya cuentan con un cuerpo de trabajadores robóticos bastante aceptable que, según datos oficiales, se establece en una proporción de 30 robots por cada 10.000 trabajadores humanos.

Según los datos del informe esta cifra es, como dijimos, respetable, pero está muy por debajo de la que presentan otros países como Corea del Sur, que se lleva la palma con 437 robots o Japón, que alcanza los 323 robots, manteniendo la proporción antes mencionada.

Sin embargo los cambios en las necesidades productivas y la competencia creciente llevará a China a utilizar 428.000 robots en sus fábricas, una cifra que marcará el salto definitivo del gigante rojo hacia una mayor automatización.

Obviamente esto tendrá consecuencias para los empleados humanos que se traducirán, probablemente, en una mayor tasa de desempleo, aunque todavía es pronto para poder anticipar mínimamente su impacto real a nivel social.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído