Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está aquí el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition de bq

Publicado el

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Canonical y bq han presentado de forma conjunta el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, un terminal muy esperado que puede presumir de ser el primero del mercado con Ubuntu Phone en el viejo continente.

A nivel de software este terminal aporta un soplo de aire fresco al mercado smartphone actual, donde imperan Android, iOS y Windows Phone, y viene equipado con unas especificaciones bastante razonables, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Pantalla tipo IPS de 4,5 pulgadas y resolución HD 720p.
  • SoC MediaTek con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 8 MP con doble flash y frontal de 5 MP.
  • 8 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Batería de 2.150 mAh.
  • SIM Dual.
  • 9 mm de grosor y 123 gramos de peso.

Todo un gama media bastante bien resuelto y más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Con respecto al uso de Ubuntu como sistema operativo debemos recordar que [pajarito]este terminal ha sido totalmente optimizado[/pajarito] para ofrecer la mejor experiencia de uso posible con dicha plataforma, por lo que estamos ante un smartphone de primer nivel que va más allá de las especificaciones de hardware.

Estará disponible a partir de la próxima semana con un precio libre de 169,90 euros.

Más información ⇒ MuyCanalMuyLinuxWeb de bq.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • roader

    La pena es que use mediatek . Con la de marcas que hay por ahi , y eligen a la peor . Qualcum , rockchip , allwiner , samsung , nvidia… (si sacan alguno factible para uso en un telefono) .

  • Gúgolplex

    Y de paso es caro este terminal.

  • roader

    No es caro . Me parece que es incluso barato para las prestaciones . Un familiar cercano posee un E5 y el rendimiento es impresionante , incluso la navegación web es tan fluida como en un ordenador .

  • kornival

    Qualcum?, que estarías viendo en internet xdd

  • kornival

    Por 170 euros ya puedes comprar un cortex A57A53 octacore (tan chinorris como un apple), no se a cuento de que ese empecinamiento con los A7.

  • kornival

    Comparado con su clónico chino, porque estos aquarius ni por asomo se diseñan en España, son caros.

  • Y yo que tenia esperanzas en Canonical para que sacase terminales baratos… ains xD

  • kornival

    Pero eso ya no es cosa de Canonical supongo. De hecho bq ha subido los precios de muchos terminales aunque pocos se han dado cuenta de ello. Parece que esta peña aun usando clónicos chinos renombrados creen tener una marca de eso mismo, de renombre.

  • Hacen lo que pueden, imagino…

  • También tienes que ver la poca salida del smartphone en general, que tampoco ayuda a abaratar. Las expectativas son bajas, las ventas serán bajas, así que los precios subirán para intentar maximizar el beneficio.

    La cosa sería si las ventas son bajas y el stock fuese grande, entonces ahí si que habría bajada de precios.

  • kornival

    Los smartphones chinos, en concreto los clónicos de marca blanca que son la base de la que se aprovecha bq no son caros y ni por asomo tienen las ventas que tiene bq.

    El ejemplo perfecto lo tenemos en el bq Aquaris 4.5 que es el mismo móvil que el Malata i8.El bq cuesta 170 euros y el Malata 77 euros en pandawill Otro ejemplo, el Aquaris 5 y el Malata i90 el cual cuesta menos de la mitad y con el resto de su gama de dispositivos pasa exactamente lo mismo. La pregunta e si vale la pena pagar el doble, o mas del doble por el hecho de tener el servicio técnico en el mismo país, ya que aunque lo compres en tienda online no careces de este, pero el servicio es mas lento y en vez de una semana te puede tardar tres.

    Teniendo en cuenta que un cualquier comprador puede adquirir más de dos terminales idénticos por el mismo precio que los bq no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que de ese modo da soporte técnico y garantía cualquiera.
    Si en vez de pretender engañar, que es lo que hacen, con la premisa de «Empresa 100% española dedicada al «diseño, fabricación y comercialización» de dispositivos multimedia» (cuando en realidad solo crean roms cocinadas y diseñan el «renombre» exterior de las carcasas), se conformaran con establecer un servicio técnico rápido y eficaz para terminales móviles clónicos importados desde china, que es precisamente de lo que estos carecen (rapidez y eficacia), probablemente podrían abaratar mucho mas sus precios y aun así seguir ganando bastante mas que marcas importadas directamente.

Top 5 Cupones

Lo más leído