Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará de vender Kinect for Windows V2

Publicado

el

Microsoft dejará de vender Kinect for Windows V2

Microsoft ha anunciado el fin de Kinect for Windows V2, después de haber sido lanzado el pasado mes de julio, por lo que no ha aguantado ni un año en el mercado.

Parece que el gigante de Redmond ha decidido eliminar un aparato que muchos percibían como redundante, así que no ha resultado una sorpresa el saber que la versión para Windows de Kinect deje de venderse. En su lugar Microsoft anima a adquirir el cabe adaptador para el Kinect de Xbox One, ya que según sus propias palabras en un artículo en el blog MSDN, ha visto que “la comunidad de desarrolladores responde positivamente al ser capaz de usar el sensor Kinect para Xbox One para el desarrollo de aplicaciones para Windows”, además de afirmar que el adaptador está ya disponible en la mayoría de los mercados.

Microsoft también ha hecho mención a que no ha podido hacer frente a la demanda de Kinect para Xbox One en algunos mercados, así que en vez de tener dos productos idénticos, ha decidido mantener uno y promocionar el cable adaptador para dar la posibilidad de usarlo sobre la versión de Windows para escritorio.

Aquellas personas que han comprado la versión de Kinect para Windows no tienen de qué preocuparse, ya que la compañía ha dicho que mantendrá sin cambios el soporte para ese dispositivo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído