Conecta con nosotros

Noticias

Última build Windows 10 incluye menú de inicio redimensionable

Publicado

el

Windows 10

Windows 10

Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de Windows 10 y la última versión filtrada (build 1056) incluye un menú de inicio con tamaño variable, una de las características más solicitadas desde que la primera versión del sistema apareció en octubre de 2014.

El resto de características de este menú de inicio se mantienen sobre lo conocido, con los «live tiles» personalizables en tamaño, desplazamiento o eliminación; los colores del menú; las “propiedades” que permite entre otras cosas, anclar elementos especiales al menú de inicio y otras gestiones; y en general en un híbrido entre el menú de inicio de Windows 7 al que se acopla el marco de aplicaciones Modern UI.

El funcionamiento del botón sigue siendo doble en una característica que podemos dar como segura en la versión final. Si pulsas con el botón izquierdo obtienes el menú de inicio y si lo haces con el derecho accedes al menú de usuario avanzado que se incluyó en Windows 8.1.

Microsoft también ha cambiado el botón de reinicio y apagado desde la esquina superior a un lugar situado por encima del botón de «Todas las aplicaciones» aunque no es seguro que termine en esa posición en la versión final.

Pocos cambios externos más se ven en esta build 1056 con la mayor parte de las mejoras probablemente bajo el capó, incluyendo últimos parches de bugs conocidos, mejoras en la estabilidad y rendimiento.

Realmente no se esperan nuevas versiones «mayores» del sistema hasta finales de mes cuando Microsoft celebre la conferencia mundial con desarrolladores. La RTM del sistema destinada a fabricantes para pre-instalaciones en equipos nuevos sería anunciada en esa conferencia.

Lo más leído