Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox para Android supera los 100 millones de descargas

Publicado el

firefox para android

La Fundación Mozilla se alegra de anunciar que Firefox para Android ha superado los 100 millones de descargas. Todo un paso para el navegador web libre, y es que por un lado siempre ha estado un escalón por debajo de las alternativas de Google en cuanto a exposición, por el otro Opera -y otros- se le adelantó tiempo ha.

Actualmente, sin embargo, Firefox es una de las mejores opciones disponibles para Android por rendimiento y características, aunque le haya costado alcanzar al nivel que tiene ahora. Firefox para Android llegó algo tarde a la fiesta, hace poco más de cuatro años, y eso le pasó factura.

Aprovechando la mágica cifra de los 100 millones de descargas, desde Mozilla nos dejan una lista con los 10 hitos más señalados de Firefox para Android:

29 de marzo de 2011: Se lanza Firefox para Android, con Firefox Sync para conectar la experiencia Firefox a través de dispositivos y plataformas.

26 de junio de 2012: Firefox para Android estrena una actualización dinámica para el acceso web más rápido incluyendo características Do Not Track para una mayor privacidad.

19 de febrero de 2013: Firefox para Android presenta soporte lightweight themes para ofrecer una mayor personalización del navegador.

17 de septiembre de 2013: Firefox para Android presenta QuickShare para darte más opciones a la hora de compartir tu contenido web favorito a través de redes sociales.

29 de octubre de 2013: Firefox para Android se convierte en el primero en introducir Guest Browsing para darte las características de privacidad.

7 de noviembre de 2013: Firefox para Android preinstalado en Kobo Arc Tablets y smartphones GIGABYTE GSmart Simba SX1.

10 de diciembre de 2013: Firefox para Android presenta nuevos Top Sites, Historia, Marcadores y Lista de lectura de los paneles de pantalla de inicio, que te da un acceso más fácil al contenido web que quieres.

14 de octubre de 2014: Mozilla presenta una forma rápida y fácil de enviar vídeos de Firefox para Android directamente a tu TV habilitada para streaming a través de dispositivos Roku y Chromecast.

10 de noviembre de 2014: Mozilla añade Duck Duck Go como opción preinstalada de búsqueda.

9 de abril de 2015: Firefox para Android supera los 100 millones de descargas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

16 comentarios
  • Le he dado muchas oportunidades, pero jamás me ha dejado de parecer un software inestable.

    Una pena, porque es el navegador que me da más libertad de todos los que he probado en Android.

  • Firefox es mi navegador favorito tanto en android como en pc y lo he usado al igual que linux, desde que tuve mi primer pc.

  • Yo uso mucho Firefox y Iceweasel, aunque también bastante Chrome, que juega el rol de «navegador social», y publico los mensajes de Disqus desde Chrome, mientras que publico los artículos desde Firefox.

    El día en que sea realmente estable, lo usaré, no lo digo porque sea un hater de Firefox, de hecho me sorprende que en Android vaya tan mal cuando en los PC que tengo va muy bien, todos con derivados de Debian.

  • Nillo

    Pues a mi Firefox en mi Moto G 2013 me va bien, no echo de menos para nada a Chrome. Que bien hice en desinstalarlo en mi equipo de escritorio (que tiene Windows 8.1 y voy instalar junto a él a Debian 8 RC2), me alegro de haberme librado de el.

    Aunque claro, cada equipo es un mundo y a lo mejor lo que a ti te funciona bien a mi no me funciona tan bien y vicerversa.

  • Joaquín Juliarena

    a mi también me anda mal y tengo el moto g 2014

  • Wild_MustangGT

    please bitch! Opera para android y Opera mini le da mil vueltas :v

  • Wild_MustangGT

    has tratado de probar Opera?

  • luislmv85

    En mi galaxy tab s funciona muy bien. El único problema que le veo es que como la tablet tiene resolución 2k, firefox no es capaz de escalar adecuadamente y me muestra el contenido demasiado pequeño.
    Esa es una limitante que deberían arreglar ya, tanto en PC como en Android.
    Saludos

  • Joaquín Juliarena

    Prefiero Chrome.

  • Wild_MustangGT

    pero Opera usa el mismo motor de Crhome :v

  • Joaquín Juliarena

    ¿y?

  • Wild_MustangGT

    es como usar Crhome, pero sin ser Crhome y que no te espie google

  • Joaquín Juliarena

    esos también te espían…

  • Wild_MustangGT

    todos los navegadores espian

  • Joaquín Juliarena

    Por eso…

  • Jpas

    Por muchas oportunidades que le haya dado, nunca me ha acabado de gustar para el móvil. De hecho en el ordenador sólo lo uso para algunos complementos o para los pocos sitios que me dan algun problemilla con Opera. En Android me quedo con Dolphin y OperaMini (éste cuando ando con mala señal de internet)

Top 5 Cupones

Lo más leído