Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 42 desactiva NPAPI, una API de 25 años

Publicado

el

Chrome 42

Chrome 42

Chrome 42, nueva versión del navegador web de Google, ha desactivado por defecto el soporte para NPAPI, una API de 25 años que llegó en tiempos de dominio de Netscape y que usan Java y Silverlight, entre otros.

Hace tiempo que Google anunció la eliminación de este Netscape Plugin Application Programming Interface (NPAPI) en Chrome, considerando que este tipo de plug-ins son responsables de bloqueos, cuelgues y problemas de seguridad, perjudican el rendimiento y aumentan la complejidad del código.

De momento se ha desactivado por defecto y se ha anulado la publicación de extensiones basadas en ella. Los usuarios o administradores podrán volver a habilitar la API pero solo hasta el mes de septiembre donde Google la eliminará por completo de su navegador.

Google recomienda a los desarrolladores el uso de las Encrypted Media Extensions en conjunción con HTML5, la fórmula que usa Google para soportar por ejemplo Flash en Chrome.

Chrome 42 corrige además, 45 errores de seguridad, cuenta con mejoras en rendimiento y estabilidad e incluye la función de notificaciones push, que permite a los sitios web enviar avisos de nuevo contenido u otro. Chrome 42 está disponible para Windows, Mac y Linux, con descarga e instalación o actualización de versiones anteriores.

Lo más leído