Conecta con nosotros

Noticias

Wireless Wi-Fi AC, una gran opción para empresas

Publicado

el

Wireless Wi-Fi AC

La tecnología Wireless Wi-Fi AC que ofrece actualmente D-Link es una solución que también puede dar lo mejor de sí dentro del sector empresarial y profesional, donde normalmente tenemos una gran cantidad de dispositivos conectados que necesitan un [pajarito]ancho de banda estable.[/pajarito]

Como sabemos la saturación de la banda de 2,4 GHz, sobre la que trabaja la tecnología WiFi N, es una realidad que puede acabar pasando factura a aquellas empresas que todavía mantengan sus conexiones inalámbricas bajo dicho estándar, sobre todo ahora que se ha popularizado enormemente el BYOD.

Esto supone que cada vez hay más dispositivos y equipos conectados en la empresa, y que para poder mantener un funcionamiento óptimo y evitar que el buen ritmo de trabajo pueda verse afectado por caídas de ancho de banda debemos contar con las ventajas del Wi-Fi AC:

  • Mayores velocidades de transferencia, ya que llegan a ser hasta seis veces más elevadas que las que conseguiríamos con WiFi N.
  • Mejor cobertura y recepción de la señal gracias a la tecnología Beamforming.
  • Menos saturación e interferencias, lo que mejora la señal y la estabilidad de la misma.
  • Posibilidad de sustentar múltiples dispositivos a la vez sin problemas ni pérdidas graves de rendimiento.

Las ventajas son claras, pero a todo lo dicho debemos unir que el estándar Wi-Fi AC es retrocompatible, por lo que si necesitamos enfrentar una renovación gradual no tendremos problemas a la hora de mantener un tiempo nuestros dispositivos más antiguos.

Más información ⇒ D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído