Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara Opteron con un total de 32 núcleos Zen y 64 hilos

Publicado el
AMD prepara Opteron con un total de 32 núcleos Zen y 64 hilos 30

32 núcleos Zen

Ya hemos tenido ocasión de ver un anticipo de lo que podemos esperar de la nueva arquitectura de AMD en sus próximas APUs, pero lo cierto es que la gran sorpresa podría venir en sus nuevos procesadores Opteron, que contarían con [pajarito]32 núcleos Zen.[/pajarito]

Impresiona pensar en una CPU de 32 núcleos, pero la cosa va a más si unimos que esos núcleos podrían manejar un total de 64 hilos, lo que nos dejaría un chip realmente potente y muy capaz de operaciones multihilo.

Saltando a revisar las cachés vemos que este pequeño monstruo tendría 64 MB de L3 y 16 MB de L2, cifras muy elevadas que dejan claro que se trata de un chip de alto rendimiento. A esto debemos sumar el soporte de hasta 256 GB de memoria DDR4.

En base a todo esto podemos imaginar que los nuevos procesadores FX de consumo general basados en Zen de AMD contarían con una cantidad de núcleos muy elevada, con modelos de gama alta que quizá mantengan esos 32 núcleos.

Por desgracia no podemos concretar qué proceso de fabricación utilizarán estas nuevas CPUs, pero los últimos rumores apuntaban a una reducción hasta los 16nm, algo que espero se confirme, por el bien de AMD y de los consumidores.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • David Becerra

    yo creo que el modelo mas gama alta tendra 16 nucleos y 32 hilos

  • ergo

    Si es cierto esto, lo que habrá que ver es si han conseguido mejorar el TDP, porque sino vas a necesitar una central nuclear para alimentarlo, aunque tendrás calefacción gratis.

    Tonterías a parte, sería muy interesante ver APUs con 16 núcleos y una integrada muy buena, una R7 alta o incluso una R9 de gama «baja». Y si encima han implementado una especie de Hyperthreading, ya seria, disculpar la expresión, la hostia. Con vulkan/ directX 12, hablaríamos de una APU gamer de verdad.

    Aunque yo tengo más expectación de la siguiente generación de las R9, a ver si son capaces de batir a las GTX 900 ( o más bien a la próxima generación) a un buen precio. Y ahora encima contando con el nuevo driver AMDGPU en GNU/Linux, en su mayor parte libre, en el que fusionarán Catalyst con el libre Radeon. Al fin podremos decir que comprar GPUs AMD es viable para el ususario linuxero.

  • Alfonso Muñoz C.

    Vamos AMD tu puedes vuelve al juego.!!

  • Ulises Neikon

    Seria lo suyo ver un FX Zen de 16 nucleos 32 hilos rondando los 5GHZ aunque sea con turbo y 125w.

    Más nucleos seria una salvajada y por mi perfecto pero no lo creo

  • Santiago Postorivo

    Lo que dijiste al principio fue el primer apu filtrado. Es para servers. 16 nucleos y gpu greenland

  • Santiago Postorivo

    Ese era un apu. En este, el espacio de la gpu le meten los otros 16 cores. Hablo de servers. Los fx yo creo que uno de 8 y 16 hilos sobra

  • papeself

    no se fusionarán Catalyst y el driver libre sino que se ha creado una parte del driver común en el kernel y el resto será independiente uno de otro en el espacio de usuario.

  • Eric Ciurana

    Un IPC cercano al de Intel con tal cantidad de núcleos sería lo ideal. En fin, soñar es gratis.

  • Rodri

    y las super computadoras con que proce se manejan?

  • guerrero obscuro

    estos:

  • Intel amigo siempre lo a sido….

  • Hecc-MA

    Dado que no necesito tanto en mi casa, me voy a impresionar cuando mi ISP esté utilizando esta tecnología.

  • Rodri

    son mas o menos iguales que este o son mejores?

  • MaximoGeek

    Lindo lindo, pero con esto de 32 procesadores y 64 hilos están indicando que al fin están usando tecnología SMT (lo que Intel llama Hyperthreading) para lograr esto? Aería bueno que AMD ya optase por este tipo de instrucciones en sus procesadores de servodores/estaciones de trabajo y escritorio para así tener una mejor opción a la hora de adquirir un nuevo procesador para el escritorio, saludos.

  • Jonatan Lobeto Menéndez

    Y muchísimos además, no solo uno (por supercomputador xDD)

Lo más leído