Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara Opteron con un total de 32 núcleos Zen y 64 hilos

Publicado

el

32 núcleos Zen

Ya hemos tenido ocasión de ver un anticipo de lo que podemos esperar de la nueva arquitectura de AMD en sus próximas APUs, pero lo cierto es que la gran sorpresa podría venir en sus nuevos procesadores Opteron, que contarían con [pajarito]32 núcleos Zen.[/pajarito]

Impresiona pensar en una CPU de 32 núcleos, pero la cosa va a más si unimos que esos núcleos podrían manejar un total de 64 hilos, lo que nos dejaría un chip realmente potente y muy capaz de operaciones multihilo.

Saltando a revisar las cachés vemos que este pequeño monstruo tendría 64 MB de L3 y 16 MB de L2, cifras muy elevadas que dejan claro que se trata de un chip de alto rendimiento. A esto debemos sumar el soporte de hasta 256 GB de memoria DDR4.

En base a todo esto podemos imaginar que los nuevos procesadores FX de consumo general basados en Zen de AMD contarían con una cantidad de núcleos muy elevada, con modelos de gama alta que quizá mantengan esos 32 núcleos.

Por desgracia no podemos concretar qué proceso de fabricación utilizarán estas nuevas CPUs, pero los últimos rumores apuntaban a una reducción hasta los 16nm, algo que espero se confirme, por el bien de AMD y de los consumidores.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído