Conecta con nosotros

Noticias

Apple aumenta beneficios un 33% gracias a iPhone

Publicado

el

Apple

Apple

Apple vendió 61 millones de iPhones en el primer trimestre, el segundo mejor de su historia y responsable directo de un aumento del beneficio del 33 por ciento hasta 13.570 millones de dólares.

Que Apple es hace tiempo una «compañía de móviles» es algo que no discuten ni en Cupertino. Su incidencia en el negocio es brutal y fuente principal para alcanzar 58.010 millones de dólares en el trimestre, un 27 por ciento al alza interanual, batiendo de nuevo las previsiones de los analistas.

Screen-Shot-2015-04-27-at-4.41.32-PM

Otro dato a destacar es que por primera vez en la historia, Apple consiguió más ingresos en China que en Europa. El gigante asiático es ya su segundo mercado y de seguir la tendencia será el primero a corto plazo.

Si los datos de venta de iPhones y los resultados globales son impresionantes, no podemos decir lo mismo de tabletas electrónicas con caída de ventas desde 16 a 12,6 millones de unidades, confirmando la tendencia a la baja de tablets Apple a pesar de la llegada de los iPad Air 2 y iPad Mini 3. Claramente, los iPhones, están canibalizando la venta de iPad. 

Screen-Shot-2015-04-27-at-5.35.55-PM

En cualquier caso ya quisiera cualquier compañía ofrecer el negocio de Apple. La acción está cercana al máximo histórico con la mayor capitalización del mercado de cualquier empresa mundial y unas reservas de efectivo que han aumentando hasta 193.500 millones de dólares.

Lo más leído