Conecta con nosotros

Noticias

Facebook empezará a almacenar contenidos de otros sitios este mes

Publicado

el

Facebook empezará a almacenar contenidos de otros sitios este mes

Facebook empezará a almacenar contenidos de otros sitios este mes

Facebook podría empezar a almacenar contenidos de las mayores publicaciones de Internet de Estados Unidos a partir de este mismo mes, una iniciativa de la que ya os hablamos el pasado mes de marzo.

La iniciativa, que se llama Instant Articles, tiene como objetivo ayudar a los editores a acelerar el tiempo de carga de los contenidos para aquellos usuarios que acceden a la red social a través de la aplicación para móviles. Algunas de las publicaciones que han decidido sumarse desde el inicio son Buzzfeed, The New York Times y National Geographic.

Facebook también ha ideado un modelo de ingresos con el que espera atraer a editores que desconfían de las redes sociales para compartir sus contenidos. Con Instant Articles, Facebook no ganará nada a través de la venta de publicidad, y en su lugar ofrece a las publicaciones el 100% de los ingresos obtenidos de los anuncios vendidos a través de los contenidos almacenados en las páginas de Facebook, todo como compensación por el mayor tiempo que emplean los usuarios estando en su red social.

En informes recientes se detallan que Facebook permitirá a los lectores tener un mayor control sobre la sección de Últimas noticias, esto es un punto importante que determinará cómo funcionará al final la iniciativa Instant Articles y su tarifas.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído