Conecta con nosotros

Noticias

El emoji del dedo del medio estará disponible en Windows 10

Publicado

el

El emoji del dedo del medio estará disponible en Windows 10

El emoji del dedo del medio estará disponible en Windows 10

Ha pasado casi un año desde que Unicode 7.0 fue estandarizado, añadiendo soporte para cerca de tres mil nuevos caracteres, incluyendo una serie de nuevos emojis que ofrecen a los usuarios nuevas maneras de expresar lo que sienten a través de dibujos y textos.

Uno de los nuevos emojis incorporados a Unicode 7.0 fue el famoso gesto del dedo del medio levantado hacia arriba, que resumiremos como peineta (es una forma de llamar al gesto en España). A pesar de haber sido aprobado, los desarrolladores de Android, OS X e iOS se han negado a incorporarlo. ¿Censura o educación?, independientemente del debate y la polémica que pueda generar su incorporación, ya tenemos un sistema operativo que se ha “tirado a la piscina”, Windows 10.

Windows 10 incorporará el emoji de la peineta en seis colores diferentes, que son los que se pueden ver en la imagen de portada de la noticia. El motivo es la de poder adaptarse a personas de distintas razas y etnias, y por defecto será de color gris con el fin de emplear uno neutro.

Dentro de unos meses muchos usuarios que usen Windows 10 podrán enviarle una peineta a quien vea conveniente. Los motivos no los vamos a comentar porque son cuestiones personales, pero viendo este asunto, merece la pena recordar una que quedará para la historia de la computación, la que dedicó Linus Torvalds a NVIDIA.

Fuente | Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído