Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GRID sube el nivel con juego en nube 1080p a 60 fps

Publicado

el

NVIDIA GRID

NVIDIA GRID

NVIDIA GRID se ha convertido en la primera plataforma en nube que ofrece ejecución de videojuegos en streaming con resolución 1080p a 60 fotogramas por segundo.

NVIDIA GRID ofrece bajo demanda a través de la red, aplicaciones, escritorios, contenido multimedia y juegos acelerados por GPU. GRID renderiza los juegos 3D en servidores en la nube, codifica instantáneamente cada fotograma y transmite el resultado a los dispositivos.

Para alimentar el servicio NVIDIA utiliza GPUs que suman una potencia de 20 petaflops, igual a la potencia de la mayor supercomputadora de Estados Unidos. Es gratuito (hasta el 30 de junio de 2015) para propietarios de la tablet y consola portátil Shield, que pueden jugar a 35 juegos como Batman: Arkham Origins, Devil May Cry 4 o Dirt 3 Complete Edition.

NVIDIA dice que a nivel de usuario se necesita una conexión a Internet mínima de 10 Mbps y un ping de 60 ms a los servidores ubicados en Oregon y Virginia para América del Norte. Europa contará con servidores locales en diciembre, mientras que la región de Asia-Pacífico les seguirá el año próximo.

Junto al aumento de soporte para resoluciones 1080p a 60 fps, la firma ha publicado la aplicación Shield Hub 4 (en fase beta) y anunciado la apertura de dos nuevos centros de datos para cubrir el suroeste de Estados Unidos y otro en Europa Central.

Lo más leído